Negocio Jurídico Y Contrato

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Maria Juliana Santaella Cuberos.


NEGOCIO JURIDICO Y CONTRATO

Frase plan: El negocio jurídico es el acto de autonomía privada, de contenido preceptivo, con reconocimiento y tutela por partedel Orden jurídico.
La formulación conceptual que mejor representa al negocio jurídico es la propuesta de acto de autonomía privada de contenido preceptivo con reconocimiento y tutela por parte delOrden jurídico, por representar esta fórmula su estructura, función y resultado. La consideración del negocio jurídico como acto de autonomía privada- como ejercicio del poder reconocido en virtud deese principio- resalta su estructura; el contenido preceptivo de ese acto- como medio de organización por los particulares de sus propios intereses- destaca su función; y la intervención del Ordenjurídico- como valoración dada por la norma a ese acto- resalta su contenido.
El contrato es un acuerdo de voluntades escritas, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes delcontrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa.

A) Negocio jurídico.
1. Clasificacion
Bilaterales: Aquellos en los queintervienen dos partes para su perfeccionamiento. (Hay autores que consideran que, si intervienen más de dos partes, se denominan plurilaterales).
Los negocios bilaterales también reciben el nombre deconvenciones. Estas convenciones pueden crear, modificar o extinguir obligaciones. Si la convención genera obligaciones, se la denomina contrato.
Unilaterales: Aquellos en los que debe intervenirúnicamente una parte para su perfeccionamiento (vgr. testamento (que es, en realidad, unipersonal), oferta)

2. Requisitos.
De existencia: Los requisitos de existencia de los negocios jurídicos son lamanifestación de voluntad y el objeto (sin que importe el que sea lícito o no). Un sector de la doctrina considera que también es necesaria para la existencia de los negocios una causa y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato, negocio juridico y capacidad
  • NEGOCIO JURIDICO CONTRATOS I
  • Negocio Juridico Bilateral o Contratos
  • Negocio juridico
  • Negocio Juridico
  • negocios juridicos
  • negocio juridico
  • Negocio Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS