Minería A Cielo Abierto

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PROYECTO DE LEY
Por el cual se reconocen los trabajos de minería a cielo abierto dirigidos a la extracción y manejo de carbón como actividad de alto riesgo, se deroga el artículo 8º del Decreto Ley2090 de 2003, y se dictan otras disposiciones”
_________________________________________________________________
Se da a conocer el Decreto Ley 2090 de 20031 Ministerio de la Protección Social,expedido por el Presidente de la Republica en sus facultades extraordinarias, Por el cual se definen las actividades de alto riesgo para la salud del trabajador y se modifican y señalan las condiciones,requisitos y beneficios del régimen de pensiones de los trabajadores que laboran en dichas actividades. Tratándose en uno de sus 7 enumerados “Los Trabajos en minería que impliquen prestar el servicioen socavones o en subterráneos”, excluyendo de plano la actividad de minería a cielo abierto. Esta minería utiliza grandes cantidades de cianuro. Para este proceso, se requiere que el yacimientoabarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos, que pueden llegar a tener más de 150 hectáreas de extensión y más de 500 metrosde profundidad. Donde en esta minería existen relaciones muy evidentes entre unas condiciones de trabajo muy precarias, caracterizadas, aparte de una faena muy dura, por graves deficiencias deseguridad, y las consecuencias extremamente negativas para la salud, causadas directamente por intoxicaciones, accidentes, y enfermedades, abortos y complicaciones del embarazo, polvo (silicosis) que Ingresaal organismo por el consumo de alimentos contaminados.
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto/2003/decreto_2090_2003.html
Es cancerígeno, provoca disminución de glóbulos rojos yblancos, daños hepáticos y renales, daños a nivel sistema nervioso, toxicidad cardiovascular pérdida de conciencia y muerte. 2. , Esto con el fin de que se tenga en cuenta el riesgo que hay en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria a cielo abierto
  • MINERÍA A CIELO ABIERTO
  • Riesgos de la minería a cielo abierto
  • mineria cielo abierto
  • Mineria a cielo abierto
  • Minería a Cielo Abierto en Argentina
  • ENSAYO MINERIA A CIELO ABIERTO
  • Mineria A Cielo Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS