negocio ropa

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

1. Determinar el tipo de ropa a confeccionar y vender
El primer paso consiste en determinar el tipo de ropa que confeccionarás y venderás. Para ello, lo ideal es que tomes en cuenta tus propiosgustos, es decir, procurar que se trate de un tipo de prenda de vestir que a ti te guste y con la cual te gustaría trabajar.


Sin embargo, también deberías tomar en cuenta otros factores tales comola demanda existente (mientras mayor demanda tenga un determinado tipo de ropa mejor), la oferta existente (mientras menos competencia tenga un determinado tipo de ropa mejor), y la calidad de losproductos de la competencia (mientras menos calidad exista para un determinado tipo de ropa mejor).


2. Determinar la marca
El siguiente paso consiste en determinar la marca que tendrán las prendasde vestir que vas a confeccionar y vender.


Debes elegir un nombre de marca atractivo y que sea acorde con el estilo o la esencia de tu producto. Una práctica común en el caso de las prendas devestir es ponerles como nombre de marca un nombre de persona que sea poco común.


Al determinar la marca de tus prendas debes asegurarte de que no exista ya en el mercado una marca igual o similar.Asimismo, de ser posible, debes asegurarte de proteger legalmente tu marca registrándola en la oficina de marcas y patentes.


3. Diseñar las prendas de vestir
Para el diseño de las prendaspuedes optar con contratar los servicios de algún diseñador profesional; sin embargo, es posible que tú mismo las diseñes. Para lo cual, simplemente debes comprar algunas prendas de vestir de lacompetencia y luego especificar qué te gustaría cambiarles o agregarles.


Asimismo, debes contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de las prendas, al cual le debes llevar las prendasde la competencia que hayas comprado y decirle qué te gustaría cambiarles o agregarles en cuanto a lo que al diseño se refiere.


4. Comprar la tela y los insumos
El siguiente paso consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El negocio de ropa del barrio
  • Plan de negocio de tienda de ropa
  • Plan De Negocio Venta De Ropa
  • Plan de negocios tienda de ropa
  • Unidad Negocio De Ropa Nivel Inicial
  • Plan de negocio negocio de ropa
  • 10 OPCIONES PARA PONER UN NEGOCIO DE VENTA DE ROPA
  • Ropa perfil de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS