Negocio seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PRESENTACION IDEA DE NEGOCIO

ASOCIACION DE TRABAJADORES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1 NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO:

Aprovechamiento, transformación y comercialización de productos hechos con fibras naturales a partir de la seda natural, fique y caucho natural.

1.2 UNIDAD DE IDEA DE NEGOCIO:

NOMBRE: EDUARDOCABALLERO SARMIENTO

CEDULA DE CIUDADANIA: 91.293.359 DE B/MANGA

OCUPACION: ANALISTA Y PROGRAMADOR DE SISTEMAS

DIRECCION: CARRERA 51 # 74 - 65

TELEFONO: 6572797 CELULAR: 311 22 46 118

EMAIL: avocaballero@gmail.com

1.3 ACTITUD EMPRENDEDORA:

La experiencia propia y del equipo que me acompaña es amplia y surge del contacto real ypersonal con las materias primas mencionadas y los lugares de producción en el departamento, aun, teniendo en cuenta que la producción de seda en Santander es nula.

Además el equipo de personas que me acompaña está capacitado ampliamente en el área del calzado, las confecciones, accesorios y puede capacitar a más personas idóneas, generando oportunidades de ingresos para las familias de laregión.

1.4 JUSTIFICACION

A través de esta empresa podemos beneficiar a varias áreas de nuestra comunidad; por ejemplo: a los productores de fibras naturales en la región les presentamos otra fuente de ingresos al vender su materia prima de una manera sostenible y continua.

A los desempleados brindamos la oportunidad de consecución del sustento familiar con los empleos directos que estaempresa genera.

La comunidad vulnerable; como las madres cabeza de familia y los desplazados, pueden ser beneficiados por los empleos indirectos e indirectos generados por esta empresa, y con las actividades remuneradas para la cuales se les capacita y entrena a fin de que también ellos tengan ingresos de sus labores.

Un frente que deseamos beneficiar y que no se ha tenido muy en cuenta enla actualidad son los jóvenes que por falta de recursos económicos no han podido continuar sus estudios, es decir, jóvenes sin universidad; a los cuales buscaremos y ofreceremos la oportunidad de obtener esos recursos que necesitan para sus estudios en horarios que les convengan.

2. IDENTIFICACION DE LA IDEA DE NEGOCIO

2.1 DEFINICIÓN GENERAL DEL PRODUCTO:

Esta empresa se dedicara a lafabricación y comercialización de calzado, vestuario y accesorios a partir de fibras naturales, propias de la región, como el fique y el caucho, y novedosas como el cultivo del gusano de seda.

2.2 LOCALIZACIÓN

Esta empresa se radicara en Bucaramanga y sus alrededores por varios factores:

Actualmente en Santander encontramos la suficiente oferta de fique y de caucho natural y esnotable a nivel nacional la creatividad y calidad del fique que se produce en la región.

En cuanto a la producción de seda natural, estar es Bucaramanga es una ventaja, pues en todo Santander no hay esta producción, lo cual nos convertiría en punta de lanza o exclusivos productores para el departamento.

También es importante destacar que alrededor de Bucaramanga y a tan solo minutos porcarretera encontramos cualquier variedad de climas, entonces Sera mucho más fácil concentrar las materias primas en Bucaramanga.

Otro factor importante es que los aportes que tenemos en la actualidad se encuentran en Bucaramanga, así como las personas contactadas para capacitación y acompañamiento de los procesos.

2.3 RESUMEN DE INVERSIONES REQUERIDAS

CONCEPTOAPORTE APORTE OTRAS FUENTES TOTAL
EMPRENDEDOR DE FINANCIACION

Maquinaria, Equipo 7.000.000 20.000.000 27.000.000
y Herramientas

Muebles y Equipos 3.500.000 6.500.000...
tracking img