Negocios blablablabla..................................

Páginas: 85 (21119 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
vCASO
La Constructora REMANSO, contratada por la inmobiliaria TITANIUM con el fin de edificar condominio Villa Alegre, NO ha cumplido con los plazos establecidos en el contrato. Por lo tanto, se ha iniciado acciones legales en su contra haciendo uso del derecho privado, a fin de hacer exigible la norma jurídica. En efecto, el representante de la inmobiliaria se encuentra relativamentetranquilo, puesto que sabe que la ley está de su parte.
Lo único que no tienen claro son los atributos de la personalidad de REMANSO, datos solicitados con urgencia por el abogado que lo representará. La estrategia es iniciar acciones procesales con el mayor grado de oportunidad y celeridad posible, a fin que no prescriba ningún plazo.
Otro antecedente, no menos importante solicitado por el abogado, esla escritura de constitución de la sociedad REMANSO, dato que llamó poderosamente la atención del representante de TITANIUM.
Otra actuación extrajudicial consistió en contactar a una empresa externa a objeto de averiguar los activos y pasivos de la constructora, buscando en definitiva aplicar una auditoría a los últimos movimientos contables. La presunción más radical que nace de TITANIUM esque REMANSO se encuentre en cesación de pago, si esto fuese así la idea es determinar las características del cese.


PREGUNTAS

PUNTAJE ASOCIADO A CADA PREGUNTA:

Pregunta 1: 15 ptos.
Pregunta 2: 15 ptos.
Pregunta 3: 10 ptos.
Pregunta 4: 20 ptos.
Pregunta 5: 10 ptos.
Pregunta 6: 30 ptos.
Total puntaje: 100


1.- Explica la pertinencia de la Inmobiliaria de hacer uso del DerechoPrivado, a fin de exigir el cumplimiento de la norma jurídica.

El que la empresa TITANIUM alla hecho uso del derecho privado es conveniente y/o oportuno ya que el derecho privado indica que “Las Partes podrán hacer todo aquello que no se encuentre prohibido”, por lo que no esta ligado en cien porciento con la empresa constructora por lo que las sanciones se verían directamente para laconstructora.



2.- Explica en qué basa su tranquilidad la inmobiliaria al expresar “la ley está de mi parte”

En que la empresa inmobiliaria TITANIUM fue quien contrato a la empresa constructora REMANSO, por lo que la empresa titanium debió hacer un contrato de trabajo donde se debería respetar una fecha por la construcción de la villa alegre y el no cumplimiento de este puede llevar unasanción.

3.- ¿Cuál es la importancia que le otorga a los atributos de la personalidad el abogado de TITANIUM?



4.- ¿Analiza la importancia de la escritura pública de REMANSO desde el punto de vista de su naturaleza jurídica?




5.- Estructura consecuencias jurídicas de cesación de pago de REMANSO





6.- Elabora de acuerdo a la materia, tres conclusiones jurídicas.
CASO
LaConstructora REMANSO, contratada por la inmobiliaria TITANIUM con el fin de edificar condominio Villa Alegre, NO ha cumplido con los plazos establecidos en el contrato. Por lo tanto, se ha iniciado acciones legales en su contra haciendo uso del derecho privado, a fin de hacer exigible la norma jurídica. En efecto, el representante de la inmobiliaria se encuentra relativamente tranquilo, puesto quesabe que la ley está de su parte.
Lo único que no tienen claro son los atributos de la personalidad de REMANSO, datos solicitados con urgencia por el abogado que lo representará. La estrategia es iniciar acciones procesales con el mayor grado de oportunidad y celeridad posible, a fin que no prescriba ningún plazo.
Otro antecedente, no menos importante solicitado por el abogado, es la escritura deconstitución de la sociedad REMANSO, dato que llamó poderosamente la atención del representante de TITANIUM.
Otra actuación extrajudicial consistió en contactar a una empresa externa a objeto de averiguar los activos y pasivos de la constructora, buscando en definitiva aplicar una auditoría a los últimos movimientos contables. La presunción más radical que nace de TITANIUM es que REMANSO se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablablabla
  • blablablabla
  • blablablabla
  • Blablablabla
  • BLAblablabla
  • Blablablabla
  • blablablabla
  • blablablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS