negocios en panama

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Introduccion
Panama debido a su posición geografía es un punto estratégico don de invertir en los diferentes negocio .
Una nueva legislación aprobada en Panamá recientemente ayudará a que el país centroamericano se convierta en un centro de arbitraje internacional para Latinoamérica, dijeron hoy fuentes jurídicas en un foro sobre el tema en la capital panameña.
La bondades y ventajas a estepropósito de la Ley de Arbitraje Comercial e Internacional de Panamá, aprobada por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) en diciembre pasado, fueron analizadas por abogados y expertos en comercio internacional en un seminario del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP).
Esta Ley, según los organizadores y participantes en el foro, le da autonomía al proceso arbitral y cumple con adecuarla legislación panameña a las normas y estándares internacionales a fin de competir con las más importantes capitales del mundo en esta materia.
Para la nueva norma se tomó como referencia el modelo de ley de arbitraje enmendada en 2006 por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral), así como leyes sobre arbitraje comercial internacional de países comoPerú, Costa Rica, Francia y España.
Los expertos destacaron que hasta la aprobación de esta Ley, en Panamá regía un Decreto de Ley aprobado en 1999 que en ese momento llenó un vacío en esa materia pero más apegado a la legislación local.
Cada año cientos de extranjeros que residen aqui estan empezando nuevos negocios en Panama. Panama ofrece muchas oportunidades para los hombres de negocios.Usted puede empezar con un negocio de bar, restaurante, almacen al por menor, hotel, "bed & breakfast" (alojamiento con desayuno), servicios de guia o servicios profesionales. Quiza este pensando en abrir un nuevo negocio a tiempo completo? o es jubilado y esta pensando pasar el tiempo ocupandose en un negocio de medio tiempo. Lo que sea que haga, se deben comprender y seguir las leyes panamenas. Espor eso que la siguiente informacion le sera de utilidad a cada lector que este pensando sobre el inicio de un negocio en Panama. Estructura Juridica del Negocio Su primera consideracion es decidir que tipo de estructura de negocios utilizar. Aqui en Panama hay tres formas normales de negocios: Propietario unico:donde usted y su conyuge y la familia operan un negocio como duenos. SociedadColectiva:donde usted se asocia con una o mas personas para tener un negocio. Sociedad Anonima:donde se registra en el gobierno una compania que emite acciones, tiene una Junta Directiva y Dignatarios. Mientras que la de propietario unico puede ser un acuerdo verbal entre miembros cercanos de la familia; las otras dos necesitan la asistencia de un abogado panameno. Esto es asi porque se tienen quepreparar documentos juridicos para formar la Sociedad Colectiva o Corporacion. Si estan mal preparados seran nulos y sin validez, lo que causaria un problema juridico a los miembros del negocio. Veamos las diferentes estructuras juridicas en Panama: Sociedad Anonima Las sociedades anonimas se constituyen de acuerdo a la Ley No. 32 de 1927 y al Codigo de Comercio (Decreto Ley No. 5 de 1997, Articulo 5).Dos personas (llamadas suscriptores) o Nominadas pueden constituir una sociedad anonima panamena (quienes actuan a nombre de los extranjeros ausentes), que protocolizan los documentos juridicos llamados Pacto Social. Estos documentos se registran en la oficina del Registro Publico en Panama. Despues que se ha formado la sociedad solamente se necesita tener un accionista. Las acciones que se emitande la sociedad anonima pueden ser de varias clases, pueden tener o no valor nominal, se pueden registrar formalmente o pueden ser acciones al portador. La sociedad anonima debe tener un agente residente registrado (abogado panameno). Habra por lo menos tres directores cuyos nombres deben aparecer en el Pacto Social. Cualesquiera cambios de directores se deben inscribir en el Registro Publico. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios internacionales de panamá
  • negocio de franquicias en panama
  • Cómo iniciar su negocio en Panamá
  • Negocio Del Fideicomiso En Panamà
  • Panama Internacional De Negocios
  • Plan De Negocio Consultora Panama
  • Brochure Viaje Negocios Panam 2015
  • negocio en Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS