Negocios Globales Actuales

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACION.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL.

SISTEMA DE LA INFORMACION.

PROFESOR:

MSI. LUIS MOLINA.

“NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES”

ALUMNO:

CHIHUAHUA CHIH: 25/08/2011

Referencias:
http://www.monografias.com/trabajos36/teoria-organizacion/teoria-organizacion4.shtmlhttp://www.digitalycia.com/2008/07/24/que-es-una-empresa-digital/
Aun no cuento con el libro para la referencia documental
Conclusión:

Las Empresas tienen muchos tipos de sistemas de información en las que apoyan a todo tipo de negocios. Algunos de los sistemas como son las aplicaciones empresariales abarcan más de una función o proceso de negocios y se pueden enlazar con otras organizaciones. Las empresas deben estarfundadas por una infraestructura de tecnología que pueda ayudar con el trabajo computarizado de la empresa.

1 L.S.C.A. Luis Antonio Molina Corral

Catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Miembro del Colegio de Profesionales en Informática

del Estado de Chihuahua A.C.

1. Dato. Es una representación simbólica. Un atributo o característica de una entidad. Los datos son hechosque describen sucesos o entidades. No tienen ninguna información. Pueden significar un número, una letra, o cualquier símbolo, que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripción.

El dato no tiene valor semántico, en si mismo, pero si recibe un ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

[pic]

2. Información. Es unconjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que constituye dicho mensaje.

Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado del conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisionespertinentes acordes a nuevo dicho conocimiento.

La información es un conocimiento explicito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.

3. Hardware. Son todas las partes tangibles de la computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

4. Software. Es el equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas, en contraposición de los componentes físicos.

Entre los componentes lógicos están, los procesadores de texto,aplicaciones informáticas, software de sistema y sistema operativa.

5. Red. Conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre si. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.

• Red. Conjunto de equipos o dispositivos periféricos conectados entre si. Se debe tener en cuenta que la red maspequeño por lo menos debe tener dos equipos conectados entre si.

• Redes. Implementación de herramientas o tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.

Según el tipo de entidad involucrada, el término utilizado variara.

Ejemplos. Red de transporte, red telefónica, red neural, red criminal, red informática etc.

6. Internet. Es un conjuntodescentralizado de redes de comunicación que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen, funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras conectadas entre si, conocida como ARPANET, en tres universidades de California y una en Utah, Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Actuales De Los Negocios Globales
  • Sistemas de información en los negocios globales actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistema de Información en los Negocios Globales Actuales.
  • Negocios globales
  • Negocios Globales
  • Global Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS