negocios internacionales

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ESTRATEGIADE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Estrategia y empresa.
La estrategia de una empresa se define como el conjunto de acciones encaminadas a alcanzar los objetivos de una empresa. Para la mayoría de las empresas, el objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios. Los administradores deben adoptar estrategias que incrementen la rentabilidad de laempresa, así como la tasa de crecimiento de la utilidad a largo plazo. Con la expansión internacional, los administradores estimulan la rentabilidad de la empresa y aumentan la tasa de crecimiento de la utilidad a largo plazo.
  Existen tres enfoques que tienen que ver con la expansión internacional:
 Creación de valor.
La empresa pueden crear más valor ya sea si reduce sus costos de producción oal hacer más atractivo al producto por medio de un mayos diseño, estilo, característica entre otro, El total de valor que crea una empresa se mide por la diferencia entre sus costos de producción y el valor que los consumidores perciben de sus productos. “si la competencia es menor, más alta será el precio- Si hay más competencia, menor será el precio”
Posicionamiento estratégico.
El propósitodel posicionamiento estratégico es lograr la ventaja competitiva a través de mantener lo que diferencia de una compañía y otra "Para configurar un precio de exportación adecuado la empresa debe de tomar en consideración los costos del producto, la demanda real del mercado y el nivel de competencia.
Operaciones como cadena de valor de una empresa.
La cadena de valor empresarial, o cadena de valor,es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final, Estas actividades se clasifican en dos; La cadena de valor de una empresa se debe enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes. Una red de valor consiste en sistemas de información que mejoran la competitividad en toda laindustria promoviendo el uso de estándares y al dar a las empresas la oportunidad de trabajar de manera más eficiente con sus socios de valor.
Actividades primarias:
Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa, El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:
Logística interna: comprendeoperaciones de recepción de, almacenamiento, control de existencias y distribución interna de materias primas.
Operaciones (producción): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final.
Logística externa: almacenamiento y recepción de los productos y distribución del producto al consumidor.
Marketing y Ventas: crean valor cuando descubren las necesidades de losconsumidores, actividades con las cuales se da a conocer el producto.
Servicio: de posventa o mantenimiento, esta actividad crea una percepción de valor en la mente de los consumidores al resolverles sus problemas y apoyarlo después de haber realizado la compra del producto. mediante la aplicación de garantías, servicios técnicos y soporte de fábrica al producto.
Actividades Secundarias o de Apoyo:
Lasactividades de apoyo proporcionan insumos para las actividades primarias.
Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas.
Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal. Asegura que la compañía tenga la combinación adecuada de gente experimentada para llevar a cabo susactividades de creación de valor.
Expansión global, rentabilidad y crecimiento de la utilidad
Permiten que las empresas aumenten su rentabilidad y tasa de crecimiento de la utilidad que no se encuentren accesibles para las empresas puramente nacionales.
Las empresas que operan internacionalmente pueden:
Expandir el mercado para sus ofertas de productos nacionales mediante su venta en mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS