Negocios Internacionales

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
* Las relaciones entre política interior y política exterior

* La política interior y la política exterior empezaron a relacionarse e influenciarse cuando en el aspecto monetarista comenzó atomar fuerza tras la dura crisis de inflación que sacudieron a la economía occidental en los años 70 y que no se encontraba solución a las políticas Keynesianas del momento. Defendía que el estadointerviniera como motor para los problemas de recesión y desempleo cuando hacia evidente los mecanismos de la “mano invisible” no estaba fu7ncionando allí las sociedades de los países más afectadoscomenzaron a interesarse por alternativas al capitalismo. Hubo quienes centraron su atención en los fascismo y otros por los postulados del comunismo la burguesía vio que era buena la idea lasolución fascista al parecer era buena alternativa para preservar sus privilegios ante el avance de los socialismos.

* Estaban relacionados es influenciados de que muchos tenían ideas diferentespero todos querían llegar a un mismo punto que era aspecto monetarista ya que hubo una gran deflación después de la primera guerra mundial, allí fue cuando empezaron a plantar sus ideas y pensamientospara salir de esta crisis.

* Después de desembocarse la primera guerra mundial entraron en la gran depresión debido a que no sabían cómo resolver la crisis de inflación que sacudieron a laeconomía occidental el que más presiono y dio ideas fue John Maynard Keynes quien defendía la intervención del estado para que sirviera para desarrollar los problemas de desempleo y recesión entreotros grupos están en el capitalismo y el neoliberalismo.

* La disfunción internacional de ideologías y de patrones de organización económico-social fue cuando varios países se interesaron poralternativas como al capitalismo Laisse Faire otros en fascismos que proponían un fuerte intervencionismo en la economía otros por el comunismo la burguesía que se sustentaba en el liberalismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS