Negocios internacionales

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Universidad Galileo – IDEA
Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas
Curso: Negocios Internacionales
Trimestre: Enero – Marzo 2016














Tarea No.04















Estudiante: Mynor Alejandro García Dardon
Carnet: 13176005
06 de febrero de 2016


Contenido
TIPOS DE ARANCELES EN GUATEMALA 5
SUBSIDIO FOGUAVI 6
DUMPING 7
Características 7
Objetivos del dumping 7
Protección alConsumidor 8




















Introducción
con esta investigación se investigan varios temas entre los cuales se conocerán los aranceles que se manejan dentro del país, los tipos de subsidios que también rigen el sistema, junto a otros temas esperando que sea la información suficiente para resolver cualquier duda




















TIPOS DE ARANCELES EN GUATEMALA
ARANCEL

Un arancel es unimpuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes. Pueden ser “advalorem” (al valor) como un porcentaje del valor de los bienes, o “específicos” como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.

Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. Impuesto o tarifa quegrava los productos transferidos de un país a otro. 


TIPOS DE ARANCELES

Ad Valorem .Se emplea en la mayoría de las tarifas de importación y se expresa en términos porcentuales del valor en aduana de la mercancía, este impuesto de importación se calcula con base en el valor de la factura, el cual debe determinarse conforme a las normas internacionales previstas en el Acuerdo de la OrganizaciónMundial del Comercio (OMC antes GATT), este acuerdo define que el valor de Aduana es el valor de un bien objeto de transacción comercial, por lo que la base gravable para el cobro del impuesto de importación es el precio pagado o por pagar que se consigna en la factura, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el propio artículo.

Arancel Específico Este se expresa en términos monetariospor unidad de medida, por ejemplo US$5.00 por metro de tela, o US$150.00 por cabeza de ganado. En este caso, el valor real, calculado o ficticio de la mercancía no tiene ninguna trascendencia fiscal, en el arancel específico no se considera si el precio del producto es muy elevado o bajo. Este tipo de arancel no se utiliza en Guatemala 

Arancel de represalias. Aunque algunas personas estén deacuerdo que en un mudo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. es decir mientras otros países limiten las Importaciones no hay remedio que jugar al mismo juego para defendernos. 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aranceles-En-Guatemala/77083213.html

SUBSIDIO FOGUAVI
El fondo guatemalteco para la vivienda (FOGUAVI) es unaInstitución financiera de segundo piso, adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) cuya finalidad es otorgar subsidios directos y facilitar el acceso al crédito a familias en situación de pobreza y pobreza extrema (por una sola vez y no reembolsable).
El Fondo guatemalteco para la Vivienda –FOGUAVI- se crea el 10 de septiembre de 1992 adscrito al entonces Ministerio deDesarrollo Urbano y Rural, por medio del acuerdo gubernativo No. 759-92, publicado en el Diario Oficial el 24 de septiembre, el cual es modificado y ampliado el 15 de diciembre de 1993 por acuerdo gubernativo 765-93, el cual legaliza el traslado del FOGUAVI a la Presidencia de la República. El 20 de febrero de 1995 se instituye el Fondo Guatemalteco para la Vivienda por medio del acuerdo gubernativoNo. 101-95, publicado en el diario oficial el 24 del mismo mes. Este acuerdo reestructura el FOGUAVI y lo traslada administrativa y presupuestariamente al Ministerio de Economía.
Hasta que el 23 de diciembre de 1996 el Congreso de la República emitió el decreto 120-96, que contiene la “Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos”. Esta ley constituye al FOGUAVI como una Institución Financiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS