Negocios punto com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se deberían regular los dominios estratégicos punto com?
Quizá uno de los mayores logros en nuestro país en materia de integración global, y que nos permitirá avizorar nuevas oportunidades demercado, se constituye sin lugar a dudas los tratados de libre comercio, el más importante el firmado con los Estados Unidos de Norteamérica y que empezó su vigencia a partir del día 1 de Febrero de 2009luego que el presidente de George W. Bush de Estados Unidos firmara su implementación el 16 de enero de 2009 en Washington, el mismo día que el Presidente Alan García hiciera lo mismo en Lima.
En eseentonces la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, se mostró satisfecha por la aprobación; sin embargo, una negociación que marca sus inicios desde mayo del 2004, no había previstola reserva del domino más estratégico para la implementación de las negociaciones entre peruanos y estadounidenses a través de la Web, el www.peru.com .
La pregunta surge de inmediato, en quésituación quedarían las empresas que creen en la implementación de transacciones basadas en plataformas basadas en la web, estrategias e - commerce, e-banking, e-business, crm basado en el punto.co, etc. Lasituación para los órganos de gobierno encargados de la implementación de los tratados de libre comercio con otros países, se presenta verdaderamente en una situación difícil por esa falta deprevisión.
El Perú perdió el dominio www.peru.com el año de 1997 y pertenece desde ese entonces a Interlatin Corporation, empresa de jóvenes arequipeños, quienes avizoraron ya desde ese año una buenaoportunidad de mercado, y sobre todo una visión de futuro, ya que no sólo reservaron el www.peru.com, sino también lo hicieron con www.bolivia.com y www.colombia.com, la pregunta surge automáticamente,acaso esos países en alguna oportunidad no se integrarán a un mercado global, y si lo han considerado en su visión de desarrollo empresarial basado en la Web, la pregunta surge, en qué condiciones lo...
tracking img