Negocios verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios Verdes.
A continuación, en este ensayo leeremos acerca de algunas oportunidades, de cómo encontrar la forma de convertirlas en un negocio para generar ganancias en nuestro país, por ejemplo: los animales, el agua, la energía y empresas que sobresalen en diferentes países por su aprovechamiento de los recursos con responsabilidad.
Animales en peligro de extinción:
México se constituyecomo una de esas regiones con una diversidad biológica extraordinaria, pues en el aquí habita una de cada 10 especies de plantas y animales conocidas, por lo que se le considera un país mega diverso.
Pero México ha puesto en riesgo muchos de sus animales, en especial los vertebrados por las cacería, la pobreza, el clima y mas que nada la caceria.
No solo animales están en peligro de extincióntambién muchas plantas por la sequia y exceso de sol, los bichos también están en peligro como la mariposa monarca y algunos otros.
Viéndolo así México necesita encontrar forma en la que se pudiera opinar el desarrollo económico con la naturaleza, por ejemplo que la tala de arboles no sea en todos los bosques, y que los cazadores se les cobre una cuota por cada animal que cazan.
El agua podríaser un gran negocio.
Hay personas que opinan que el agua no tiene precio, pero al almacenarla, filtrarla y trasladarla si, esto podría ser un gran negocio para lograr esto unos países debemos unirnos para llegar a hacer esto. Ya que los países estén de acuerdo se puede filtrar agua salada en agua dulce y tal vez exportarla a los países que hay mucha escases de agua dulce; ahí si sería un grannegocio porque dejaría muchas ganancias.
El 75% del planeta Tierra es agua y solamente 2% es agua dulce y algún dia podría llegar a acabarse por eso hay que buscar una solución.
Además de que seria un gran negocio estaríamos favoreciendo a la humanidad porque el calentamiento global no está a nuestro favor ya que por tanto calor los glaciares se están derritiendo y el agua sigue aumentando, y ala ves es un gran desperdicio porque el agua de los glaciares es dulce pero al derretirse se mezcla con el agua salada y si no es hace esto, podría poner a varios países en peligro ya que podrían llegar a inundarse en el agua.
Empresa verde y deporte.
En este tiempo pocas empresas están trabajando a favor de la naturaleza con un impacto positivo en la sociedad y generando, al mismo tiempo,recursos económicos que además son destinados para la generación de empleos.
Hay una empresa que ha mostrado un crecimiento extraordinario llamada SportCity su proyección representa como un espacio para hacer deporte seguro, en un ambiente de convivencia, pero teniendo presente la seriedad de la actividad.
Esta empresa reconoce que así como hay personas muy buenas para el deporte, hay otros que yamayores de edad, intereses personales, habilidades, destrezas o capacidades, se encuentran ubicados en niveles más abajo. Por eso SportCity contrata expertos para supervisar el cuerpo físico de los deportistas y ellos programan diferentes entrenamientos del más básico al más profesional.
SportCity no solo se basa en deportes sino también en el agua, que es muy importante para ellos por eso haninvertido cuantiosas cantidades de dinero en adaptaciones de sus instalaciones para colocar o cambiar las regaderas de tal manera que tengan sistemas mecánicos de control del vital líquido, mismos que racionalizan por tiempos cortos el suministro de agua en las regaderas.
En Mexico necesitamos empresas como Sport City ya que ahora en la actualidad hay muchas personas deportistas y eso seria un buennegocio y dejaría muchas ganancias.

Necesidades eléctricas en las zonas.
Cada país tiene sus necesidades eléctricas, como por ejemplo Ecuador la situación de la disminución de las precipitaciones pluviales ha causado el peor estiaje registrado en la zona austral en los últimos 45 años.
Expertos como Douglas Aguirre, proponen invertir en energía eólica y térmica, pero se debe hacer de...
tracking img