Funcionamiento de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

El servicio en el restaurante es muy importante, yo considero que es hasta más importante que la misma comida, porque si el servicio no es buenono importa lo rica que este la comida pues esto se echara a perder porque el comensal no tendrá una buena experiencia en el restaurante.
Y en un restaurante es importante hacer que el comensal sesienta cómodo y tenga una buena experiencia en el establecimiento.
Los pasos en el servicio son los siguientes:
* Antes de que los comensales lleguen los meseros y todos los de los servicios debende hacer las talachas correspondientes a su estación. Las estaciones son:
- Estación 1: Mantelería
-Estación 2: Plaque
-Estación 3: Loza
-Bar
-Café
-Caja
-Loza
Todo esto se hace para quecuando el comensal llegue todo este perfecto.

* A la hora de la llegada de los comensales debe de estar una persona recibiéndolos. Esta persona es la encargada de llevarlos a su mesa y darles lacarta de bebidas.
* Ya que los comensales están en su mesa se debe de acercar el mesero que le dará el servicio y presentarse, debe de explicar las bebidas y tomar la orden de bebidas
* Una vezque se toma la orden de bebidas, la comanda se lleva a caja, en donde deben de tener un registro de lo que se consume. Ya que checaron la comanda el mesero puede llevar la comanda al bar.
* Ya queestán las bebidas en la mesa se puede dar el menú de comida. El menú de comida se debe de explicar y se debe de ir tomando la orden de acuerdo al número de cada comensal.
* Una vez que se tomó laorden de comida se va nuevamente a caja para verificar que se tienen todos los platillos que los comensales pidieron. Ya que en la caja verificaron la comanda, se le lleva la comanda original acocina y una copia se la queda el mesero.
* En cuanto estén las botanas salen y se sirven en la mesa, se le debe de servir primero a las damas y después a los caballeros. Se les sirve por el lado...
tracking img