Negocios y comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPAJE
El Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa es de aplicación al equipaje y menaje de casa que porten los viajeros con pasaporte o documento oficial al ingreso o salida del país. El reglamento fue aprobado por Decreto Supremo N° 016-2006-EF, publicado el 15.02.2006, modificado por Decreto Supremo N° 206-2009-EF publicado el 18 de setiembre de 2009.

1.- ¿Qué beneficios tiene el viajeroque ingresa al Perú?

El Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa detalla en su artículo 4° los bienes que ingresan como equipaje inafectos del pago de tributos. Se considera equipaje a todos aquellos bienes nuevos o usados, que un viajero pueda razonablemente necesitar, siempre que se advierta que son para su uso o consumo, de acuerdo con el propósito y duración del viaje y que por su cantidad,naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio o industria.
Los bienes considerados como equipaje inafectos al pago de tributos son:

a) Prendas de vestir y objetos de adorno de uso personal del viajero.(*)
b) Objetos de tocador para uso del viajero.(*)
c) Medicamentos de uso personal del viajero.
d) Una (1) unidad o un (1) set de artículos deportivos de usopersonal del viajero.(*)
e) Libros, revistas y documentos impresos en general que se adviertan de uso personal del viajero.
f) Maletas, bolsas y otros envases de uso común que contengan los objetos que constituyen el equipaje del viajero.
g) Objetos declarados que figuren en la Declaración de Salida Temporal de acuerdo a lo establecido en el artículo 33º o que se acredite que sonnacionales o nacionalizados siempre que constituyan equipaje y se presuma que por su cantidad no están destinados al comercio.
h) Una (1) secadora o cepillo manual para el cabello y para uso del viajero.
i) Una (1) máquina rasuradora o depiladora eléctrica para uso del viajero.
j) Un (1) instrumento musical de viento o cuerda, siempre que sea portátil.
k) Un (1) receptor deradiodifusión, o un (1) reproductor de sonido incluso con grabador, o un (1) equipo que en su conjunto los contenga, siempre que sea portátil, con fuente de energía propia y no sea de tipo profesional.
l) Hasta un máximo en conjunto de veinte (20) de discos fonográficos, cintas magnetofónicas, discos compactos o casetes.
m) Una (1) cámara fotográfica o cámara digital.
n) Una (1) videocámara,siempre que sea portátil, con fuente de energía propia y que no sea de tipo profesional.
o) Un (1) aparato reproductor portátil de discos digitales de video.
p) Un (1) aparato de vídeo juego electrónico doméstico portátil.
q) Hasta diez (10) rollos de película fotográfica, dos (2) memorias para cámara digital o videojuego sólo si porta estos aparatos, diez (10) videocasetes para videocámaraportátil, diez (10) videocasetes para videograbadora y diez (10) discos digitales de vídeo o para videojuego.
r) Una (1) agenda electrónica portátil o computadora de bolsillo.
s) Una (1) computadora portátil, con fuente de energía propia.
t) Un (1) teléfono celular.
u) Hasta veinte (20) cajetillas de cigarrillos o cincuenta (50) cigarros puros o doscientos cincuenta (250) gramosde tabaco picado o en hebras para fumar.
v) Hasta tres (3) litros de licor.
w) Los medios auxiliares y equipos necesarios para su control médico y movilización (silla de ruedas, camilla, muletas, medidores de presión arterial, de temperatura y de glucosa, entre otros) que porten consigo los viajeros impedidos o enfermos.
x) Un (1) animal doméstico vivo como mascota, el cual debe sersometido previamente al cumplimiento de las regulaciones sanitarias correspondientes.
y) Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 300,00).
z) Una (1) máquina de escribir portátil mecánica, eléctrica...
tracking img