Negociosumm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como se inician los proyectos de sistemas de información?

Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas las áreas de una empresa y están relacionadas con todos losproblemas de la organización.

Metas de la empresa y papel de los sistemas de información

Quizás sea sorprendente la gran importancia dado al aspecto empresarial al discutir las razones por las quese proponen los proyectos.

Un principio fundamental en el desarrollo de los sistemas de información por las empresas, es que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe detenerse para utilizar la tecnologíade la información; en consecuencia los sistemas de información debe de desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización,sin embargo esta razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresaincluye también beneficios para sus empleados, clientes y otras personas con la que se tienen tratos.Razones para proponer proyectos de sistemas de información

Las solicitudes de sistemas de información están motivadas por los siguientes tres objetivos generales:

• Resolver un problemaActividades procesos o funcionesque en la actualidad o quizás en el futuro, no satisfacen los estándares de desempeño o las expectativas para lo que es necesario emprender una acción que resuelva lasdificultades.

Ejemplo Disminuir el numero excesivo de errores en los datos de entrada eliminando la introducción manual de los datos de la ventas.

• Aprovechar una oportunidad

Un cambioparaampliar o mejorar el rendimiento económico de la empresa y su competitividad dentro del mercado.

Ejemplo Captura de una base grande de clientes ofreciendo un nuevo programacon mayor numero de vuelosdirectos y descuentos en el preciodel pasaje.

• Dar respuestas a directivos

Proporcionar información en respuesta a ordenes , solicitudes o mandatos originados por una autoridad legislativa o...
tracking img