Nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII
PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS
INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR

Nelson Mandela

Realizado por:
Gabriela Torrealba
Valencia, mayo2009
Nelson Rolihlahla Mandela, cuyo verdadero nombre era Rolihlahla Dalibhunga Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Qunu, Umtata, provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica. Perteneciente al clanmadiba, de la etnia xhosa, y uno de los 15 hijos de un consejero principal de la casa real Thembu, en 1927, tras quedar huérfano de padre, quedó al cuidado del regente de los thembu, el jefe JongintabaDalindyebo. Recibió la educación primaria en el Methodist Boarding School, donde el profesor, el primer día de clase, le puso el nombre anglófono de Nelson- y la secundaria en el Wesleyan School deHealdtown, de donde pasó al Universitary College de Port Hare en 1939.
Nelson Mandela fue el primer presidente Sudafricano en ser elegido por medios democráticos. Ganador de un premio Nobel de lapaz. Nelson Mandela fue uno de los presidentes que sus mayores logros fueron sociales.
Antes de ser nombrado presidente fue un activista contra el apartheid (segregación), un movimiento líder izadopor colonizadores holandeses como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Este movimiento estaba constituido en diferentes grupos raciales, para promover eldesarrollo, quienes lo dirijan eran de raza blanca. Por involucrarse activamente en contra de esta segregación estuvo 27 años en prisión, y aun así estuvo involucrado en el planeamiento de actividades deresistencia armada. Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una "última alternativa".
Uno de los actos de Nelson Mandela mas reconocidos, fue su colaboración para impedir la guerra civil,que junto a Frederik Willem de Klerk, abrogó la última de las leyes que constituían la base legal del apartheid. Esta ley contemplaba el llamamiento a la huelga, la desobediencia civil, la no...
tracking img