Nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelson Mandela
Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 - ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. Nelson Mandela fueencarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el lídernegro más importante en Sudáfrica. En prisión, él y otros realizaban trabajos forzados en una cantera de cal. Las condiciones de reclusión eran muy rigurosas. Los prisioneros fueron segregados por raza ylos negros recibían menos raciones. Los presos políticos eran separados de los delincuentes comunes y tenían menos privilegios. Mandela, como prisionero del grupo más bajo de la clasificación, sólotenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses. Las cartas, si llegaban, eran a menudo retrasadas durante largos períodos y leídas por los censores de la prisión.
Mientras estuvo en lacárcel Mandela estudió por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho. Fue nombrado para el cargo de Rector de laUniversidad de Londres en las elecciones de 1981, pero ganó la Princesa Anne.

Nelson es una persona que fue juzgada por sus actos y por ser de color y fue encarcelado. Estuvo encarcelado muchos años perodentro de la prisión se enseño de muhcas cosas. Cuadno salió de la cárcel hiso varios logros y antes que saliera de la cárcel. Por sus grandes logros le entregaron un premio nobel de la paz.
Parahacer lo que te propones tienes que hacer vario meditos pero también con las ganas lo puedes lograr pero hay en el camino muchas cosas que te impiden hacer casas buenas para que ayuden a los demás.La ciudad de los Césares
Existiría en el sur de Chile, en un lugar de la Cordillera de los Andes que nadie puede precisar, una ciudad encantada,...
tracking img