Conceptos basicos de adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El malestar de la cultura
Los seres humanos se caracterizan por los deseos materiales para sí mismos, olvidando el tema de los valores, los principios que son fundamentales para la vida ensociedad, Caracterizado por la falta de reconocimiento hacia quienes mantienen un nivel de éxito, de realización alcanzando sus metas, sus objetivos. Mostrando una indiferencia poco sutil.
No puedo definir ala religión como ilusión mas sin en cambio entiendo que es algo mucho más grande que un concepto bien estructurado, si fuese el caso lo definiría como la válvula que regula las acciones del serhumano, el comportamiento que rige la vida del mismo, es un sentimiento oceánico.
Entonces es correcto decir que este sentimiento es de carácter genético, que va ligado al yo, comprendamos a este comoel “ello” cuando nos dirigimos en un tema más profundo e ilimitado e interminable.
Hablando del yo existen límites bien definidos solo se ven tentados en términos de enamoramiento donde se mezclan aldecir que el yo y el tu son uno mismo. Esto puede desvanecerse en el momento que se cumplen necesidades fisiológicas (sexo), creando sentimientos, pensamientos que considera ajenos del yo pero querealmente nos indica que los límites no son fijos.
Continuando con este tema, el sentimiento yoico no puede ser así desde el comienzo, debió desarrollarse. El lactante no separa su yo del mundoexterior que para él es quien lo alimenta de sensaciones. Después lo aprende influenciado por diversos estímulos. Como por ejemplo la excitación causado por partes de su cuerpo, entre estas el seno materno,logrando atraerla con un llanto. Ello comienza por oponérsele al yo un – objeto-, en forma de algo que se encuentra -afuera- para acción particular. Un segundo estimulo para que acepte un –afuera-de un mundo exterior, lo da las múltiples sensaciones de dolor y placer inevitables que induce a abolir y a evitar. Así desasocia del yo cuando es fuente de no placer, enfrentando con un no- yo, con...
tracking img