Nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Nelson
Mandela

Nombre: Rodrigo Vivar Matte

Introducción

Hablo de un hombre que nació en un país donde el color de la piel marcaba el destino de la gente, estabaconsignando por herencia a ser líder de una tribu y gracias a su perseverancia lucho por su país. A pesar de sus 27 años en la cárcel sobrevivió y salió de ella para dirigir a su país a un nuevocomienzo. Hablo de una persona luchadora .

Desarrollo
A esta persona a los siete años en su primer día de clases, su profesor le dijo que tenía que tener un nombre, el cual sería como referencia para losblancos y este fue Nelson. A su edad de 9 años su padre murió y estaba destinado a ser un líder de su tribu.
Nelson siempre observaba todo en los encuentros de tribus con respeto.. Muchos deellos criticaban a la gente y eso le sirvió como símbolo de la democracia, luego esa gente lo envió a un internado de elite. , luego fue enviado a la universidad, en donde fue elegido como representantede los estudiantes., al rechazar el puesto fue expulsado.
A sus 21 años le habían encontrado una novia, se asusto y se escapo. Había mucho racismo. En el cual que había diferencia desde el bus queusaban hasta el hospital.
De alguna forma extraña, el racismo definió a este hombre que lo condujo a una rebelión.
Nelson trabajo en una oficina de abogados en el día y en la noche continuaba consus estudios de leyes, era un hombre demasiado perseverante y luchador por lo que quería.
Pensar que Nelson le temía a hablar en público, se le quito y empezó a luchar en contra del racismo. Mandelay activistas lanzaron la campaña de oposición un programa de desobediencia sin violencia y esa campaña se expandió rápidamente, empezaron a desobedecer las leyes de los blancos y Mandela empezó a serconocido en todo el país.
Este sencillo hombre, le daba muchos problemas al gobierno por lo cual se decidió silenciarlo y le enviaron una orden de inhabilitación, esto no lo dejaba asistir a...
tracking img