Nena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTAXIS
La sintaxis de programación es el conjunto de normas que regulan y coordinan las distintas variables y su asociación.
En la lengua, la sintaxis es el conjunto de normas y leyes combinatorias que estructuran la construcción de oraciones y textos. La sintaxis hace referencia a la inclusión de sujeto y predicado y al rol de las palabras en relación con otras. En las ciencias de lacomputación, la sintaxis comprende un concepto equivalente.
Para la informática, la sintaxis es un grupo de normas que funcionan gobernando la vinculación de las distintas variables que configuran las instrucciones operativas.
En programación, existen tres variables relevantes: la sintaxis, la semántica y la jerarquía.
La primera tiene que ver con que un lenguaje de programación de un software oaplicación puede entenderse como una serie de caracteres en particular en combinación. La sintaxis viene a estar compuesta de las reglas que determinan si dicha combinación o “string” es válida o no y, por lo tanto, operativa.
Dentro de esa sintaxis también pueden encontrarse gramáticas y expresiones regulares. Esto quiere decir que existen caminos comunes que son usados a menudo por los programadoresa la hora de trabajar asociando variables y caracteres.
Términos comunes a la hora de hablar de sintaxis de programación son: los identificadores, las palabras reservadas, las literales o constantes y los símbolos especiales.
Es común que en determinadas aplicaciones o programas recibamos un error clasificado por el mismo programa como “Error de sintaxis”; esto hace referencia a una falla en laprogramación de dicho software o en la combinación de las variables en su uso.
Como usuarios, al ejecutar una operación o comando, probablemente veríamos un botón, menú u opción. Sin embargo, en el código de programación o ‘backend’ del programa o aplicación, se vería una sintaxis particular de asociación de caracteres.

ORACION SIMPLE Y ORACION COMPUESTA
Oración simple y oración compuestaToda oración ha de tener un verbo en forma personal que funcione como núcleo del predicado. Pero hay oraciones con más de una forma verbal. Este hecho permite distinguir entre oraciones simples y compuestas.
Oraciones simples y compuestas
Son oraciones simples aquellas que tienen una sola forma verbal y, por tanto, un solo predicado:
María tiene muchos amigos.
Son también simples aquellasoraciones cuyo núcleo del predicado es una perífrasis de infinitivo, de gerundio o de participio. En estos casos, la oración tiene un núcleo verbal complejo.
Son oraciones compuestas aquellas que tienen más de un verbo en forma personal y, por tanto, tienen más de un predicado.
Cuando llegue Juan, llámame por teléfono.
Proposiciones
Llamamos proposición a cada grupo de palabras de estructuraoracional, es decir, con sujeto y predicado, que se combina en la oración compuesta con otros grupos semejantes.
Cada una de las formas verbales que aparecen en una oración compuesta admite, como cualquier otro verbo, su sujeto y sus complementos, pero no es propiamente una oración, ya que no tiene una construcción, una entonación y un significado independientes, sino que está ligada a otra ycomparte la entonación y el sentido de toda la oración a la que pertenece.
Procedimientos de composición
La gramática de una lengua ofrece dos procedimientos para la formación de las oraciones compuestas:
El primer procedimiento de composición consiste en poner en relación dos o más oraciones para formar una unidad oracional superior, que llamaremos oración compuesta o grupo oracional.
En esteprocedimiento, ambas proposiciones están en condiciones de igualdad o coordinación y de independencia, porque ninguna proposición está incluida en otra formando parte de su sujeto o de su predicado.
Un segundo procedimiento permite hacer funcionar a una proposición como un sintagma constituyente de otra oración, que llamaremos oración compleja.
En este procedimiento se establece una relación de...
tracking img