Mis cosas

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Hambre e ingesta de comida

1- Nociones sobre el metabolismo, p. (492-495). Eso según el Prof., lo que yo tengo es de las paginas .450-451

Las variables sistema que hacen que el animal busque comida y la ingiera, están relacionadas con su metabolismo.

…..La absorción, el ayuno y las dos reservas de nutrientes:

Los alimentos son materiales de construcción ycombustible, la mayoría de las moléculas ingeridas son quemadas para proporcionar la energía necesaria para el movimiento y la manutención de la temperatura corporal.
Existen dos sistemas de reserva:

Corto plazo: Almacenan carbohidratos, (localizado en las células del hígado y músculos, contiene un carbohidrato complejo, denominado glucógeno, proveniente de la glucosa en presencia deinsulina, una hormona peptídica que proviene del páncreas). Esta reserva es principalmente para el funcionamiento del SNC.

Largo plazo: Almacenan grasas, se abastecen de los triglicéridos, que son moléculas complejas compuestas por glicerol, combinado con tres ácidos grasos; esteárico, oleico y palmítico. (Estas células pueden aumentar enormemente de tamaño).

Cuando nosdespertamos por la mañana con el tracto digestivo vacío, nuestro cerebro, todo nuestro SNC se mantiene vivo gracias a la glucosa liberada por el hígado, ¿pero que ocurre con las otras células del cuerpo? Se mantienen vivas gracias a los ácidos grasos, reservando la glucosa para el cerebro.

2- ¿Qué es lo que inicia la conducta de comer?, p. 496-501 según el Prof. no lo tengo porque me faltan lashojas desde 452-463

3- ¿Qué es lo que detiene la conducta de comer?, p. (502-508). ). lo que yo tengo es de las paginas 464-470.

Si una señal de hambre es moderada, una señal moderada de saciedad detendrá la conducta de comer, por el contrario si la señal de hambre es intensa, se necesita una señal intensa de saciedad, para detenerla.

Existen dos principales fuentes desaciedad:

Corto plazo: Provienen de las consecuencias inmediatas de ingerir una comida en particular. Para buscar esas señales seguiremos el mismo camino que de la comida ingerida: ojos, nariz, boca, estomago, duodeno e hígado. Cada uno de estos lugares puede proporcionar una señal al encéfalo de que la comida ha sido ingerida.

Largo plazo: Se originan en el tejido adiposo, estasseñales no controlan inicio ni final de una comida, sino que a la larga controlan la ingesta de calorías modulando la sensibilidad de los mecanismos cerebrales involucrados en la conducta de ingesta.

Factores cefálicos: Son varios grupos de receptores localizados en la cabeza: ojos, nariz, lengua y el cuello. Apariencia, olor, gusto, textura y temperatura de los alimentos produce algunosefectos automáticos, sobre la ingesta de comida, pero la mayoría de ellos involucra aprendizaje. La principal aportación de los factores cefálicos en la saciedad es el hecho de que el sabor y el olor de la comida pueden servir como estímulos que permiten a los animales aprender acerca de los contenidos calóricos de los diferentes alimentos. De esta forma pueden aprender a ajustar su ingesta deacuerdo al valor calórico de lo que están comiendo.

Mather, nicolaidis y booth, observaron que las ratas aprendían a comer menos cantidad de un alimento con un sabor determinado cuando su ingesta iba acompañada de de una inyección endovenosa de glucosa, que les aportaba calorías extra,

Factores gástricos: A partir de diversas investigaciones con ratas Davis y campbell (permiten a lasratas comer hasta llenarse); deutsch y González; hall y blass (utilizan un anillo inchable alrededor del píloro de las ratas), se llego a resultados que indican que los animales pueden controlar la cantidad total de nutrientes recibidos por su estomago, pero que no lo hacen limitándose a la comida que hay en el. También se observa que la detección se da en el estomago y no en el intestino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS