Nenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUSCADOR DE BUCAY

La felicidad

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El buscador.

Hablando del buscador en primera persona, desde el tema de felicidad, resulta de una especial importancia para lavida de cada ser humano, ya que es el motor que impulsa el desarrollo tanto emocional como social y es el que a base de las experiencias vividas, también moldea la personalidad y el carácter de cadauno de nosotros.

De acuerdo a bucay (1997), un buscador completo es aquella persona que a lo largo de su vida busca algo, quizá sin saber bien lo que busca o sin encontrar bien lo que espera;pero no necesitamos buscar tanto ya que la vida esta llena de alegrías que aunque sean pequeñas a lo largo de nuestra vida forman muchos años de felicidad.

Es por ello que son llamadasalegrías, por que son etapas que no se buscan ni se esperan, y sin pensarlo van formando una parte importante de nuestras vidas, “solo encontramos la felicidad cuando no la buscamos directamente” (Hadfiel,citado en Germain, 1996, p. 242).

Entonces hablaremos del significado de la felicidad:

El buscador.
¿Cómo ayuda la felicidad al nuestro cuerpo? ¿Consistirá en la felicidad el secreto dela esperanza de vida?, “la persona verdaderamente feliz no se encuentra aburrida de la vida. Y en su vida llena de dicha, no se permite el desgaste de las facultades mentales” (Germain, op. Cit. p.,243).

Es cierto que la vida de las personas puede ser prolongada en medida que aumentan sus intereses y manteniendo sus mentes ocupadas, “la felicidad, es la actualización de metas humanaslogradas, (…) y el ejercicio de facultades y demás capacidades del hombre” (Gutiérrez, op. Cit. p. 81)

Es por eso que para estas personas cuyas vidas han sobrepasado la edad promedio la vidaresulta feliz pues rara vez la vida se mostró monótona. Según Germain (1996), “la felicidad arroja a la monotonía; la monotonía estorba a la felicidad” (p. 242).

Ya que así es como hoy podemos...
tracking img