Abstracción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACCIÓN
1.- La abstracción consta de 3 pasos:
Según Aristóteles, todos los hombres desean saber, puesto que es característico de la naturaleza humana, pero para llegar al conocimiento hay queseguir el siguiente proceso:
 Paso: El conocimiento es la percepción del mundo y de las cosas mediante los sentidos.
 Paso: Nos hacemos una imagen de las cosas mediante la imaginación. Ahora quetenemos la imagen en la cabeza, mediante la memoria fijamos esta imagen en nuestro cerebro.
 Paso: Es el del entendimiento, cuya función es comprender la sustancia (mesa, hombre…) que estácompuesta por materia y forma. Pero el entendimiento es de dos tipos: Paciente y Agente. El paciente consiste en discurrir y conocer a fondo esa sustancia. El agente es todo lo contrario, entiendes poriluminación, una vez te llega la iluminación conoces las características generales de esa sustancia y ya eres capaz de aplicarlo a otras cosas (ej.: ecuaciones de segundo grado, todas se hacen con la mismafórmula pero tienes que entender antes la primera).

Aristóteles

http://html.rincondelvago.com/teoria-de-aristoteles.html
Revisada en: 25/09/2010
Hora: 15:17 p.m.
Zona horaria: (UTC-06:00)Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.

Conclusión: Mi conclusión es que en el primer paso quiere decir que todo el conocimiento que adquirimos es mediante la percepción del mundo y las cosas que loconforman.
El segundo paso quiere decir que todo lo que vemos u observamos lo convertimos en una imagen y así lo almacenamos en nuestra memoria.
El tercer paso quiere decir que todos nuestrosconocimientos los tenemos que procesar mediante el entendimiento para poder saber de que esta compuesto.
El entendimiento paciente consiste en reflexionar y comprender en su totalidad aquello que estamosentendiendo.
El entendimiento agente es lo contrario al paciente, este consiste en entender mediante “Iluminación”, una vez que te llega esta obtienes un conocimiento general de aquello que estas...
tracking img