Neoclacismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOCLASICISMO.
-Movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII.
-En la época neoclásica, el color pasa a un segundo plano y adquiere mucha importancia el dibujo; es decir, el trazo puro, yel color es aplicado sólo como complemento.
CARACTERISTICAS GENERALES.
-Inspiración en las obras de la época clásica, que se tienen por perfectas y definitivas.
-Aspiración a una belleza ideal,nacida de la exacta relación de las partes, según medidas dadas por la razón.
-En las artes plásticas: dibujo impecable, contornos cerrados, volúmenes modelados de modo que da la ilusión de redondez delos cuerpos; colorido suave y composición simétrica y estática.
ARQUITECTURA.
-Se caracterizó por la simetría, la elegancia y la sobriedad, el empleo de un solo orden (dórico, jónico o corintio, enlugar de la superposición barroca); además del énfasis sobre los valores lumínicos, la división tripartita de la fachada con tímpano central, la eliminación del color, el gusto por los arcos de triunfoy las columnas conmemorativas.
PINTORES.
-Asmus Jacob Carstens: pintor de historia alemana delNeoclassical school who did much to infuse a classical spirit into the arts of the late 18th century.Neoclásico.
-Gottlied Schick: (1776-1812) Fue un pintor de paisaje histórico, pero también resaltan retratos como el de La señora Cotta cuya diferencia con los davidianos es la independencia deldibujo y la importancia que el paisaje adquiere por sí mismo en la obra. 
ARQUITECTOS.
- Karl Friedrich Schinkel: Schinkel fue el más destacado arquitecto del neoclasicismo en Alemania.
LITERATURANEOCLASICA.
-El neoclasicismo da preferencia a la razón, frente a los sentimientos, impone reglas, a las que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandonó bastante laproducción lírica. Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico, ya que no se escribía para entretener, sino para educar. La literatura neoclásica tiene un marcado carácter, critico, didáctico, y...
tracking img