neoclasicismo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
NEOCLACISISMO
1. Introduccion
2. Significado de neoclasicismo
3. Contexto histórico
4. Neoclasicismo en España
a. Cultura
b. Arquitectura
c. Inventos mas im portantes
d. Lliteratura
e.Política
f. Ilustracion
g. Revolucion Industrial
5. Acontecimientos mas importantes de esta época
INTRODUCCIÓN
A continuación mostraremos una pequeña recopilación de todos los acontecimientos másimportantes del neoclasicismo en España, desde el contexto histórico hasta su literatura, politica etc.

SIGNIFICADO DEL NEOCLASICIOSMOtérmino Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma ofensiva al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de laIlustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo, después de la caída deNapoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue abandonado.

CONTEXTO HISORICO El neoclasicismo surgió en Europa en el XVlll la cual se caracterizapor ser una etapa de transformación y revoluciones, este movimiento se caracterizo por trabajar la razón como fundamento del saber lo cual tuvo grandes problemas en el pensamiento del hombre de laépoca, fue en este siglo donde se desarrollo la corriente cultural llamada ilustración.
En la cual se desarrolla la literatura, el arte, la arquitectura y otros. Esta corriente parte delrenacimiento este fue un movimiento artístico, ideológico que se desarrollo antes del neoclasicismo que se creó principalmente en Francia y de allí partió a los otros países de Europa.
En España, el sigloXVIII comienza con el surgimiento de la casa real borbónica procedente de Francia.
La nueva dinastía favorece e impulsa a que la cultura de la Ilustración francesa se introduzca en la vida y logra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • neoclasicismo
  • Neoclasicismo
  • El Neoclasicismo
  • Neoclasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS