Neocube

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Neocube: Un cubo revolucionario

¿Que es el Neocube?

Es un cubo conformado por una serie de esferas magnéticas totalmente originales elaborados para el entretenimiento a base de imanes deneodimio.
El nombre Neocube es una adición de dos palabras: Neo (de Neodimio, el principal material que da nombre a los imanes con los cuales se fabrica) y Cube (cubo en inglés).
Este increíble articulode novedad, gracias a su poderosa fuerza de atracción (la cual supera cualquier tipo de imán conocido hasta el momento) puede ser usado para constituir miles de millones de formas tridimensionales,casi cualquier estructura que se pueda imaginar, con solo separar y unir las pequeñas pero potentes esferas magnéticas que conforman el producto, logrando horas y horas de entretenimiento. En Argentinasu precio varía entre 100 y 600 pesos, dependiendo de su calibre, calidad y cantidad.



¿Qué es el neodimio?¿Porque esta hecho de ese material?

El neodimio es un elemento químico de la tablaperiódica cuyo símbolo es Nd y su número atómico es 60.

A la temperatura ambiente, se encuentra en estado sólido. Es parte del grupo de tierras raras. Fue descubierto en 1885 por elquímico austríacoCarl Auer von Welsbach. Es una tierra rara que compone el metal de Misch aproximadamente en un 18% siendo una de las tierras raras más reactiva. Posee un brillo metálico-plateado y brillante. Oscurecerápidamente al contacto con el aire formando un óxido. El neodimio se utiliza en los imanes de neodimio permanentes del tipo de Nd2Fe14B, de gran intensidad de campo. Estos imanes son más baratos ypotentes que los imanes de samario-cobalto, y son comunes en productos como auriculares, altavoces, discos duros de ordenadores, sensores etc.



¿Cómo esta formado?

Cada uno esta conformada porimanes de neodimio de 3/16 pulgadas, los cuales pueden ser de diversos colores, plateado, dorado, rojo, azul o negro, pero principalmente se destaca el níquel. El NeoCube pude ser también definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS