Neoliberalismo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos al Neoliberalismo como una corriente de pensamiento cuya doctrina se basa en los principios de la libertad individual, en el predominio de la libertad privada, en el mercado como principalinstitución económica y en un disminuido papel del Estado.



Para Efrain Gonzales de Olarte este modelo se habia puesto de moda en todo el mundo, a fines de los años ochenta, sobre tododespues de la caida de los paises socialistas de Europa .Este modelo neoliberal ha sido aplicado en el Peru durante los ultimos años , con resultados mixtos. Por un lado la economia se ha estabilizado (esdecir ha bajado la inflación), la producción ha comenzado a crecer y se ha incrementado la inversión sobre todo la extranjera.



Claro digo Yo al efecto de este modelo , pero que sucedio conla generación de empleo , con los ingresos de los trabajadores que siguen siendo muy bajos, con la pobreza estructural que no retrocede y con la mismas desigualdades para todos los peruanos .Supuestamente ese modelo vino con muchas expectativas , llego como una buena alterntiva, hablamos en los inicios de los años noventa donde pues el el gobierno electo escogió un nuevo tipo de politicaseconomias para enfrenar la crisis y tratar de resolver los problemas.



Podemos hacernos la pregunta ¿Cómo encontramos en ese entonces nuestra economia? por lo siguiente segun Efrain Gonzales Olartela economía peruana era subcapitalizada osea no lograrón ahorrar lo suficiene como para incrementar el número de fábricas, tierras de culivo, etc;Otra es que la economia era primario -exportadora en elcual la mayor parte de la exportaciones son materias que al no ser transformadas no generan mucho; Era una economia semi indusrial y dependiente de las importaciones; Es una economia que no producetecnología propia la mayor parte de innovaciones tecnológicas las inportamos;Es una economia regionalizada influenciada por la geografía y los recursos naturales , de ahi que existen varias...
tracking img