Neolitico + caracteristicas .

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Neolítico y características

La palabra neolítico no sólo indica el último estadio de la utilización de la piedra como material principal en la fabricación deherramientas, también indica un cambio radical en la forma de vivir del hombre: el paso de la caza y la recolección al pastoreo y la agricultura.
Abarca distintos períodos temporalessegún los lugares. Se sitúa entre el 7000 a. C. y el 4000 a. C. aproximadamente. Este período se inició en el Kurdistán antes del 7000 a. C. (quizás hacia el 8000 a. C.) yse difundió lentamente, sin que en Europa pueda hablarse de Neolítico hasta fechas posteriores al 5000 a. C.

La organización familiar se transforma profundamente. En elNeolítico predomina la tribu, constituía por varios “clanes” o “gens”, que son o se consideran descendientes de una misma madre, lo que revela una posición muy fuerte de lamujer.

Paulatinamente, los clanes de las aldeas fueron especializándose en diferentes áreas de la producción: algunos se dedicaron a la agricultura, otros al pastoreo yotros a la cerámica o a los textiles. Al intercambio que se dio entre los distintos clanes para abastecerse de diferentes productos se le llama trueque y se le considera comoel primer intercambio comercial.

EDAD DE LOS METALES
La Edad de los Metales es el periodo de la evolución tecnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo dela metalurgia;[1] comienza antes del V milenio a. C. y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el I milenio a. C. Es parte de laPrehistoria en Europa, así como en la mayor parte del mundo, a excepción de en Oriente Medio, que coincide con el desarrollo de la escritura y por tanto con la Historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neolítico y características
  • Características De Los Pobladores Neolíticos
  • Características del paleolítico y el Neolítico
  • Caracteristicas del paleolitico y neolitico
  • Caracteristicas Paleolitico Neolitico
  • Principales Características del Periodo Neolítico
  • Algunas caracteristicas del periodo Neolitico en la Prehistoria
  • Neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS