Neologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y si los anglicismos fueran como las bacterias?

Juan Gutiérrez Cuadrado

En este trabajo el autor Juan Gutiérrez Cuadradonos habla sobre los anglicismos, analiza y presenta las opiniones de diferentes autores o filológicos que han investigado los anglicismos.

En la introducción nos presenta el procesode elaboración de la obra, nos enteramos porque el autor ha decidido escribir sobre este tema: los anglicismos. A continuación nos informa sobre la cuestión de los anglicismos, que “está tande moda” y presenta las cifras de páginas de Google que corresponden a estos, también habla sobre la importancia de los anglicismos y lo mucho que se utilizan .

El autor comparalos anglicismos con las bacterias “que son necesarias para la vida, pero juzgadas casi siempre como perjudiciales”, antes de referirse a más coincidencias que existen entre estos dos términospresenta una cita de divulgación de la bióloga Ainhoa Ruiz sobre las bacterias.

En la primera parte del texto “El vicio del anglicismo” nos presenta los diferentes conceptos quevarios autores tienen sobre este tema dando ejemplos y también enumera las varias ideas en las que se apoyan muchas paginas antianglicistas.

La segunda parte, intitulada” ¿Es inevitableel anglicismo?” nos presenta diferentes autores como: Félix Rodríguez González, Gregorio Blanco, Leonardo Gómez Torrego, Jesús Castañón; que comentan sobre los anglicismos.

En latercera parte habla sobre el rechazo del anglicismo y sobre las tres cuestiones que aparecen revueltas en la decisión de controlar en anglicismo:”a) las razones para rechazar el anglicismo; b) lavoluntad de rechazar el anglicismo, c) la posibilidad de rechazar el anglicismo”.

A continuación presenta otras reflexiones sobre los anglicismos que no suelen tenerse en cuenta y...
tracking img