Neonazismo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
NEONAZISMO EN LA ACTUALIDAD
Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas delnazismo. Estos movimientos existen actualmente:
- En América, por ejemplo en Argentina, Chile y Uruguay.
- En Alemania. Desde la caída de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, siguen subsistiendoalgunos partidos de ultraderecha, de los cuales algunos han logrado poner a algunas personas en el parlamento en las décadas pasadas. En este país hay cuatro grupos que todavía siguen en vigencia por susideologías nazistas: el Nationaldemokratische Partei Deutschlands (Partido Nacional Democrático de Alemania), el Deutsche Reichspartei (Partido Nacional Alemán), el Republikaner Partei (PartidoRepublicano) y el Deutsche Volksunion (Unión del Pueblo Alemán). Han surgido además otros grupos similares que han encontrado nuevos apoyos tras la reunificación alemana en 1990 y son sospechosos de estarinvolucrados en ataques contra inmigrantes turcos y otros residentes extranjeros.
- En Europa: Esta ideología se ha incrementado en los últimos años en Europa occidental. El crecimiento del apoyo apartidos de extrema derecha ha sido usado como prueba, a pesar de que todos los partidos de esta tendencia rechazan ser neonazis. En Europa del Este, el colapso de los regímenes comunistas entre los años1989 y 1991 ha permitido la aparición de grupos de extrema derecha. En Rusia, Vladímir Zhirinovsky, al frente del Partido Liberal Democrático, que propugna el mantenimiento de las antiguas fronterasde la Unión Soviética bajo un régimen nacionalista ruso, obtuvo el 24% de los votos en las elecciones de 1993. En los parlamentos de la República Checa, Hungría, Rumania y Eslovaquia están o hanestado representados partidos ultranacionalistas. También se dan grupos neonazis en Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina. Existe además en toda Europa una organización de neonazis llamada el Circulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonazismo
  • neonazismo
  • neonazismo
  • neonazismo
  • Neonazismo
  • Neonazismo
  • Neonazismo
  • Neonazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS