Nepotismo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Nepotismo

José I Bonaparte, hermano mayor de Napoleón Bonaparte, colocado por éste como Rey de España.
El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiareso amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Según Murídicas,1 en países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso esgeneralmente negativo y se considera corrupción. Viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.
Índice
1 Historia
1.1Pisístrato
1.2 Imperio Romano
1.3 Iglesia
1.4 Imperio Napoleónico
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Historia
Pisístrato
En la tiranía de Pisístrato, para proteger su poder y planes con elpueblo de Atenas, entregó la mayoría de los cargos políticos y públicos, a sus familiares y amigos más cercanos. El mandatario lo hizo para que ninguno de los aristócratas atenienses tomara el poder, paravolver a la sociedad desigual que querían los más ricos de la ciudad-estado Atenas, todo esto fue en beneficio de los más pobres de la ciudad.
Imperio Romano
En los tiempos de la República romana huboun caso muy destacado, el de Pompeyo y su suegro Metelo Escipión. Pompeyo legó a Escipión dos legiones aunque Escipión mostraba una gran ineptitud en ámbitos militares. El caso fue denunciado en elSenado por Marco Antonio que era un tribuno de la plebe favorable a César, pero no se pudo hacer nada debido a que el Senado en esos momentos estaba dominado por los boni (un término que significa"hombres buenos" en latín) y que fue activamente utilizado por varios líderes políticos en la época final de la República Romana.
Iglesia
Véanse también: Cardenal nepote y Cardenales nepotes.
En la EdadMedia, algunos Papas y obispos católicos criaban sus hijos naturales como "sobrinos" y les daban preferencia. Algunos papas son conocidos por haber elevado a sus parientes a ser cardenales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nepotismo
  • Nepotismo
  • Nepotismo
  • Nepotismo
  • El Nepotismo
  • nepotismo
  • Nepotismo
  • Nepotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS