neron

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

NERóN
[Subtítulo del documento]



INDICE

*Introducción ………………………………………………………….

*Un adolecente se convierte en emperador ……………………….

*El emperador Nerón …………………………………………………

*El fin de la gran pareja romana Nerón- Agripina …………………

*El toque final ………………………………………………………….

*La dulce vida de un emperador ……………………………………

*Elincendio en Roma, el principio y del fin ………………………..

*Conclusión ……………………………………………………………


























NERON
Un adolecente se convierte en emperador
(37-68 D.C) Nerón fue un emperador de Roma,(54-68) El último de la dinastía Agripina- Claudio, la primera dinastía romana.
Nacido con el nombre de Lucio DomicioEnobardo, nació el 15 de Diciembre del año 37, en Antuim así se llamaba antes de convertirse heredero al trono, hijo del cónsul Cneo y de Agripina la menor, bisnieta del emperador Agusto.
Para poder hablar de la vida de Nerón se tiene que hablar primero de su madre. Ella se llamaba Julia Agripina ella tuvo tres matrimonios. Nerón nacido del primer matrimonio de Julia y en su tercer matrimonio secasó con su tío el emperador Claudio I. Él le tenía mucho amor pero desconfianza ya que se decía que Agripina había asesinado a sus anteriores maridos. A quien un año después de matrimonió Agripina por su afán de poder y le pidió a su marido Claudio que adoptará a Nerón, para que se convirtiera en su hijo original y sobre eso Agripina tendría el poder del imperio.
Paro lograr que Nerón seconvirtiera en emperador Agripina tuvo que darle un hijo a Claudio I. Ya con esto ella planeo un plan para asesinar a Claudio, trato de matarlo con veneno y comprando al médico personal, y de esa forma aparentar que la muerte de Claudio pareciera que la muerte fuera de manera natural.
Después de la muerte de Claudio, Agripina comenzó a gastar muchos millones para poder silenciar a todo el personaldel palacio y a la misma vez al ejército Romano, un año después la Guardia Pretoriana dirigida por Sexto Afriano Burro declaro a Neron como emperador a la edad de los diecisiete años.
Mientras que el ejército Romano trataba de que el pueblo viera a Nerón como su emperador, el original heredero al trono Británico era encarcelado y exiliado por parte del ejército y por Agripina, además la hija delprimer matrimonio de Claudio fue encerrada en lo aposentos del palacio, con todo esto lograron que el 13 de Octubre fuera Nerón nombrado emperador con solo 17 años.
Ya haciendo todo esto nombraron a Nerón como emperador, y el ejército romana aclamaba al nuevo cesar y el senado veía todo eso muy raro y que sabían que el joven no gobernaría si no que lo haría su madre.
Pero aunque el senadosabía todo esto Nerón tenía el respeto del senado ya que su juventud, carisma y credibilidad eran suficientes para ser un gran emperador.
Nerón ignoraba todo lo que su madre tuvo que hacer para que este fuera emperador y por eso Agripina tenía el respeto de nerón, lo cual era conveniente para Agripina ya que le convenía porque era muy dócil Al momento de tratar con ella.
Ya terminando los funeralesde Claudio, el pueblo era indiferente con Nerón ya que lo veían como un joven pero eso lo hacía interesante y teniendo al pueblo en expectativas.
Nerón no era tan inocente como todos pensaban ya que el mismo destruyo el testamento de Claudio, donde decía que reconocería a Británico con los mismos derechos que Nerón.

El emperador Nerón
Ya Nerón como emperador ytener a todos callado y asesinados pudo comenzar a ejercer su cargo como el emperador más poderoso.
Logro demostrar que podía ser emperador con mucha facilidad, aunque él no era quien tomaba las decisiones si no su madre y las dominaba como ella quería y con eso ella conseguía hacer lo que ella quisiera con sus amigos y enemigos. Pasaba el tiempo y Nerón muestra una gran molestia ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nerón
  • Neron
  • Nerón
  • Nerón
  • Neron
  • neron...
  • ciceron y neron
  • Reusmen de neron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS