Nervios craneales - par 6 abductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nervio motor ocular externo

El nervio motor ocular externo o nervio motor ocular externo (el sexto nervio craneal, llamado también el nervio de sesiones, VI, o el nervio hacer nada) es un somáticas "eferente" nervio que controla el movimiento de un solo músculo, el músculo recto lateral del ojo . Homóloga abducens nervios se encuentran en todos los vertebrados, excepto las lampreas y mixinos.[editar] "Abducente" y "abducens"
El nombre en latín para los nervios craneales sexto nervio motor ocular externo. La Terminología Anatómica reconoce oficialmente dos traducciones diferentes Inglés: nervio motor ocular externo y del nervio motor ocular externo. [1] uno u otro término es correcto.

"Abducente" es más común en la literatura reciente, mientras que "abducens" predomina en laliteratura antigua. Los Estados Unidos de la Biblioteca Nacional de Medicina de usos "nervio motor ocular externo" en su título (MeSH) de vocabulario en el índice MEDLINE y PubMed gran bases de datos biomédicas. La 39 ª edición de la Anatomía de Gray (2005) también prefiere el "nervio motor ocular externo." [2]

[editar] Anatomía de periféricos
 
El nervio motor ocular externo ClivusThehojas del tronco del encéfalo, en el cruce del puente y la médula, medial al nervio facial. Con el fin de llegar a los ojos, se corre hacia arriba (hacia arriba) y luego se inclina hacia delante (hacia delante).

El nervio entra en el espacio subaracnoideo cuando sale del tronco cerebral. Corre hacia arriba entre la protuberancia y el clivus, y luego atraviesa la duramadre a correr entre laduramadre y el cráneo. En la punta del peñasco del temporal que hace un giro brusco hacia adelante para entrar en el seno cavernoso. En el seno cavernoso que se ejecuta junto a la arteria carótida interna. Entonces entra en la órbita por la fisura orbitaria superior e inerva el músculo recto lateral del ojo.

El curso largo del nervio motor ocular externo entre el tronco del encéfalo y los ojos lehace vulnerable a las lesiones en muchos niveles. Por ejemplo, las fracturas del peñasco del temporal selectiva puede dañar el nervio, lo mismo que los aneurismas de la arteria carótida intracavernosa. Lesiones de masa que empujan a la baja del tronco cerebral puede dañar el nervio estirándolo entre el punto en que emerge de la protuberancia y el punto en el que los ganchos en el peñasco deltemporal.

[editar] Anatomía Central
 
Corte axial del tronco del encéfalo (Pons) a nivel del núcleo abducens Facial ColliculusThe está situado en el puente, en el piso del cuarto ventrículo, a nivel del colículo facial. Los axones del nervio facial bucle alrededor del núcleo del motor ocular externo, creando un pequeño bulto (el colículo facial), que es visible en la superficie dorsal del pisodel cuarto ventrículo. El núcleo del motor ocular externo se encuentra cerca de la línea media, como los núcleos de otro motor que controlan los movimientos oculares (los núcleos oculomotor y troclear).

Motor axones abandonar el núcleo abducens ejecutar ventral y caudal a través de la protuberancia. Pasan lateral a la vía piramidal (que se extiende longitudinalmente a través de la protuberanciaen este nivel) antes de salir del tronco del encéfalo en la unión pontobulbar.

La anatomía del nervio central de la sexta predice (correctamente) que los infartos que afectan a la protuberancia dorsal a nivel del núcleo motor ocular externo también puede afectar el nervio facial, que produce una parálisis facial ipsilateral junto con una parálisis del músculo recto lateral. La anatomíatambién predice (correctamente) que los infartos participación de la protuberancia ventral puede afectar a la del sexto y el tracto corticoespinal de forma simultánea, produciendo una parálisis del recto lateral asociado a una hemiparesia contralateral. Estos síndromes raros son de interés principalmente como útiles resúmenes de la anatomía del tronco cerebral.

[editar] síndromes clínicos...
tracking img