Nesesito ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis De 1929



* Entre 1929 y 1939 tiene lugar una gran crisis económica de consecuencias nefastas en todo el mundo. La crisis estalla el 24 de octubre de 1929 en Wall Street, conun crac de la bolsa debido al sobreprecio de los valores que cotizaban, desde hacía años, al alza, por motivos especulativos. El crac de la bolsa supuso la descapitalización repentina de la industria ylas empresas norteamericanas, y por exportación las de todo el mundo.

* En Italia Benito Mussolini funda su partido (FASCI) conquistando el poder por la fuerza y el terror.
* Hitler es undictador en Alemania, recluta a jóvenes y escolares para su ejército, sumado a la Gestapo ya una política de crueldad, impone el nazismo.
* En Europa la Democracia se extinguía y los regímenesFascista y Nazista conquistaron el poder.
* En Marzo de 1929, después del jueves Negro, se inicia la Crisis y la gran depresión que colapso el Sistema Financiero mundial.
* Hasta 1933, las empresasdespidieron a más del 25% de sus trabajadores para sobrevivir.
* El Tratado d Versalles no fue cumplido y Hitler en Alemania forma un nuevo gobierno, que vio en él un salvador de la miseria.
*Muchos países en Europa tomaron la decisión de tener gobiernos dictatoriales siendo asumidos muchos de estos por militares, financiado por tendencia políticas por nazis y fascistas.
* Undescenso demográfico, la disminución de la nupcialidad, la natalidad y las migraciones, también régimen totalitarios sobre todo en Alemania, fomentaron el crecimiento democrático, y en los estados unidosnegaron la entrada de emigrantes.
* Las consecuencias, en 1932, en el mundo había más de 40 millones de desempleados, en la potencia mundial estados unidos había el paro total y el para parcial, queva acompañado de las medicina y de la enfermedad .
* Desigualdad de la estructura social, en la clase alta, ósea los ricos no les afecto mucho sino a los de clase media y la baja.
* Pero...
tracking img