nestle

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ufeffNestlé

Voy a dar a conocer a conocer alguna información sobre la empresa Nestlé ya que esta empresa es la líder mundial en nutrición, salud y bienestar con operaciones en los cincocontinentes. Esta empresa tiene operaciones en más de 86 países comercializando con 130 países y cuenta con 480 fabricas a nivel mundial y un total de 276 empleados aproximadamente. Nestlé es la compañía quemas invierte en investigaciones y en desarrollo tecnológico ya que invirtieron 1.9 billones de dólares en el 2007, por eso es de las empresas lideres en el mercado de los alimentos y las bebidas.Nestlé es la compañía de bebidas y alimentos más grande de todo el mundo y su sede principal se encuentra en la ciudad de Vevey en Suiza. Esta empresa fue fundada en 1866 por el alemán Henri Nestlé queen esa fecha residía el en Suiza. Henri era un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho. Este desarrollo fue aprovechado por todas las personasya que nadie lo había hecho antes y tuvo grandes consecuencias positivas a que se expandió por todo América y Europa.
Nestlé adquirió un crecimiento muy acelerado cuando decidió adquirir otrascompañías ya sea comprando un porcentaje de sus acciones o haciéndolas propias. Los gerentes de la compañía solo pensaban en crecer y por lo tanto no solo empezaron a comprar acciones con las demásempresas, sino también empezaron a fusionarse con las otras compañías de condimentos hasta que los gerentes decidieron que también podrían dedicarse a otro giro que el de los alimentos y fue ahí cuando Nestlécreo su segunda empresa fuera de su giro alimenticio.

Los años 90 fueron muy buenos para Nestlé ya que las barreras comerciales iban disminuyendo y los demás mercados globales negociaban losacuerdos de libre y comercio. Apartir de el año 1996 tuvieron mas adquisiciones de otras empresas. Las marcas principales de Nestlé son:


Leche
Nido
Klim
Nan Pro
Nestogeno
La lechera
Nan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS