Netbios

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
NETBIOS

En 1984, IBM liberó su primera red de área local, a la cual denominó PC Network. El concepto es similar a Ethernet, pero transmite a 2 Mbps. La tarjeta de interface para la IBM PC (a la cual llamó "tarjeta adaptadora") fue desarrollada por Sytek Inc. conteniendo dentro de ella la primera implantación de
NetBIOS. El nombre NetBIOS se deriva del nombre del sistema básico de entradas ysalidas que contiene cada IBM PC en un chip de ROM (BIOS) y Net por su extensión hacia aplicaciones en red. Así, NetBIOS permite una interface entre los programas y el actual hardware de la tarjeta de red.
Cuando IBM introdujo su red de área local Token Ring en 1985, la implementación original del NetBIOS de la PC Network se implantó en un chip de ROM dentro de la tarjeta de interface, mientrasque la versión de Token Ring se encontraba como un módulo de software. A pesar de las diferencias de implementación, la versión de Token Ring permite la misma interface de un programa de aplicación tal y como es provisto por la PC Network.
La tercera implementación por IBM del NetBIOS sucedió al presentar las computadoras personales serie sistemas PS/2 y junto con ellas el programa de soporte pararedes de área local de IBM.
Este sistema de software consiste en manejadores de dispositivos y soporte de interfaces para todas las interfaces definidas para redes permitidas por IBM.
El NetBIOS se puede considerar como una interface en software más que un protocolo de interconexión en redes. Esto se ejemplifica en el caso cuando los paquetes de datos son intercambiados a través de la PCNetwork de IBM ya que difieren de aquellos en redes Token Ring. Esto permite esperar que el actual enmarcado o trama (frame) que es transmitido en las dos capas de enlace de datos sea diferente, a partir de que el encabezado (header) y la cola (trailer) de la capa de enlace de datos son diferentes para cada tipo de enlace de datos (Token Ring, Ethernet, SDLC, etc.). Pero el paquete que es pasado por lacapa de enlace de datos no debe de variar para un protocolo dado. Con NetBIOS esta equivalencia de paquetes no es realizada. En ningún momento las interfaces permitidas por las implementaciones de NetBIOS de IBM se pueden considerar equivalentes, permitiendo interfaces de software consistentes que lo han convertido en el estándar de facto para las computadoras personales. Además, existenimplementaciones de NetBIOS que utilizan TCP y UDP como los protocolos de transporte.















Características

NetBIOS, aunque no es un protocolo, se diseñó para un grupo de computadoras personales, en la que todas compartían un medio de transmisión en banda de difusión común (broadcast) así como PC Network de IBM, que es como Ethernet. Provee tanto servicios orientados a laconexión (circuitos virtuales) como servicios no orientados a la conexión (Datagramas).También soporta tanto transmisión en banda de difusión (broadcast) como transmisión en bandas múltiples (multicast).


Los cuatro tipos de servicios que provee NetBIOS son:
· Servicios de Nombramiento
· Servicios de Sesión
· Servicios de Datagramas
· Comandos Generales
Note que, de la figura anterior, no seespecifica como interactúan estos cuatro servicios. En muchas implementaciones, dentro de una simple caja se provee alguna forma de reparto de Datagramas.
Pero usando NetBIOS los procesos de los usuarios no tienen acceso a otros servicios que no se especifiquen en las siguientes secciones.
En muchos ambientes con computadoras personales la aplicación de NetBIOS es utilizada para la compartición dearchivos. En este caso existe otro protocolo actuando en niveles superiores deNetBIOS. Este protocolo puede ser el SMB (Servidor de Bloques de mensajes) como se muestra en la primera figura. El SMB define funciones como las de creación de directorios, abrir archivos, leer de archivos, y actividades afines.

Servicios de Nombramiento
Los nombres son utilizados para identificar los recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netbi
  • Netbios
  • Netbios
  • Netbios, Netbeui, Netbt
  • proceso de resolución de nombres DNS & Netbios
  • Netbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS