Netbook + linux: ¡software libre ultraportátil!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto de las computadoras ultraportátiles (netbook) con Gnu/Linux es un tema muy interesante (por lo menos para mí), y hoy luego de informarme un poco sobre el mercado de las netbooks de me ocurrióescribir este post, en el que expreso mi opinión personal sobre el tema.

Dentro de toda mi investigación leí que las netbooks con Gnu/Linux superan la tasa media de devoluciones en el mercado, o sea…un buen porcentaje de las netbooks vendidas con Linux son devueltas. ¿Motivos?, no.. la culpa no es de linux!, es algo que siempre se vió venir, se llama DESINFORMACIÓN y es una enfermedad que afectaa mucha gente, y tampoco hay que culparlos… pero bueno, pasa todo porque cuando la gente compra estos ordenadores no importa si es avisada de que trae ese extraño e inusable (nótese el tonosarcástico con el que fue escrito :P ) sistema operativo, para el usuario final promedio no importa, para él todo es Windows y similares! Ese es el problema, la gente compra esos ordenadores esperando unWindows, o quisás un Mac OS, muchas veces la devolución no es más que una demostración de decepción, no han cubierto sus espectativas, no se molestan en probar ese sistema que tienen delante… Y no se meocurre una solución a este problema, creo que pasa por concientizar a las personas de que Gnu/Linux no es Windows, pero que es tan (o incluso más) potente que él; dicha tarea no es fácil y admiro a quienla haga… ;)

Por otra parte, en cífras aproximadas, 4 de cada 10 netbooks son vendidas con Gnu/Linux, algo bastante bueno en mi opinión.
Creo que para los fabricantes y distribuidores debe ser unatarea fácil e interesante el hecho de preinstalar una distro linux en sus equipos, sin contar que ofrece un rendimiento mejor Gnu/Linux frente a windows (en el caso de los ultraportátiles más aún) yno tenemos costosas licencias a pagar… En resumen, más barato, más fácil de instalar y adaptar al cliente, y con mejor rendimiento, tentador sin duda. Y ya muchos fabricantes como son Acer, Dell y...
tracking img