Netiqueta

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
COMPETENCIAS
COMPETENCIAS COGNITIVAS Los estudiantes comprenden el valor agregado de las competencias comunicativas no solo como una técnica de expresión sino que la comunicación tiene una estrecha relación con los procesos sociales. También comprenden la relación entre lo simbólico y el contexto social, que este último es el que le da realmente la interpretación de los signos.
COMPETENCIASCOMUNICATIVAS El estudiante entiende y argumenta planteamientos básicos de la comunicación en la relación entre lengua, lenguaje y los procesos sociales, así como entienden y argumentan los planteamientos básicos de las distintas formas de expresión comunicativa, sin especular, parten del respeto por el otro, las normas de urbanidad y de cortesia.
COMPETENCIAS CONTEXTUAL En el curso de CompetenciasComunicativas, es clave, porque al comunicarnos se evidencia todo un proceso social, ¿qué palabras usamos y porqué? El lenguaje refleja una visión de la realidad, estamos de acuerdo con esto o no? Estos cuestionamientos solo la dan conocer el contexto social en el que nos movemos y su relación con el lenguaje que utilizamos para expresarla.
Lo fundamental en este curso es que los estudiantespuedan comprender a través del lenguaje simbólico las interpretaciones se determinan por las relaciones de poder, que no son estáticas, en cada uno de los campos; por ejemplo, el religioso, el político, el económico y el cultural. En este sentido, las palabras tienen historias que reflejan los momentos históricos y sociales más relevantes. En las lecciones sobre las formas de expresión el estudiantedeterminará que si no hay un conocimiento del lugar o la sociedad (contexto) que se habita no podemos usar estas herramientas de comunicación.

glosario
CODIGO: 
La transmisión de un mensaje se hace mediante algún proceso de codificación: un código. Este código puede ser gestual, verbal, visual, audiovisual. El Código, por tanto, es un conjunto de conocimientos comunes que poseen el emisor y elreceptor. Existe un acuerdo previo o conjunto de normas compartidas.
 
COGNITIVO:
El término cognitivo es utilizado por la psicologia moderna, concediendo mayor importancia a los aspectos intelectuales que a los afectivos y emocionales; en este sentido, se tiene un doble significado: primero, se refiere a una representación conceptual de los objetos. La segunda, es la comprensión o explicaciónde los objetos. (Campos Maldonado Rito). 
Otra definición valedera en nuestro curso de Competencias Comunicativas el término Cognitivo es un proceso exclusivamente intelectual que precede al aprendizaje en el cual, las capacidades cognitivas solo se aprecian en la acción; es decir, primero se procesa información y después se analiza; en este sentido, se argumenta, se comprende y se producenuevos enfoques. El desarrollo de lo cognitivo en el estudiante debe ser el centro del proceso de enseñanza por parte del docente / tutor.
 
COMPETENCIAS: 
Las Competencias pueden definirse como: 
1. Son características permanentes de la persona, 
2. Se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tarea o se realiza un trabajo, 
3. Están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad, sealaboral o de otra índole. 
4. Tienen una relación causal con el rendimiento laboral, es decir, no están solamente asociadas con el éxito, sino que se asume que realmente lo causan. 
5. Pueden ser generalizables a más de una actividad.
Probablemente una fuente de confusión con respecto a las Competencias, es que son entidades más amplias y difusas que los constructos psicológicos tradicionales. Dehecho, las Competencias combinan en sí, algo que los constructos psicológicos tienden a separar (a sabiendas de la artificialidad de la separación): lo cognoscitivo (conocimientos y habilidades), lo afectivo (motivaciones, actitudes, rasgos de personalidad), lo psicomotriz o conductual (hábitos, destrezas) y lo psicofísico o psicofisiológico (por ejemplo, visión estroboscópica o de colores)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS