neumatica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
La neumática
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y,por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.
Temperatura
Cuandoun compresor comprime mecánicamente aire a presión atmosférica, la transformación del aire a 1 bar (presión atmosférica) en aire con una presión mayor (hasta 414 bar) está determinada por las leyesde la termodinámica. Afirman que un incremento en la presión supone un aumento del calor y el aire en compresión crea un incremento proporcional del calor. La ley de Boyle explica que, si se divide ala mitad un volumen de gas (aire) durante la compresión, se duplica la presión. La ley de Charles establece que el volumen de un gas cambia en proporción directa a la temperatura. Estas leyes explicanque la presión volumen y temperatura son proporcionales, se cambia una variable, y también cambian las otras dos, de acuerdo con esta ecuación:

(P1 V1)/ T1 = (P2 V2)/T2 
Donde P=Presión V=Volumeny T=Temperatura del gas, siendo 1 un estado inicial antes de la carga, y siendo 2 el estado final después de una carga.
Presión
Cuando fluye aire comprimido en un tubo recto, el caudal puededepender de dos factores: la tasa laminar o la tasa de turbulencia, dependiendo del valor del número de Reynolds (R).

Volumen
Volumen es la cantidad de aire que produce un compresor o bien la querequiere una herramienta neumática.
Flujo
el aire comprimido se produce y distribuye internamente, sin conocimiento exacto de su consumo total o por departamentos. Sin este control, no hay motivo paraeliminar fugas o alcanzar un uso mucho más económico. Se ha demostrado que entre el 25 y el 40% del aire comprimido producido se gasta por fugas y que más del 96% de las fugas se producen en tuberías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS