neumaticos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013








Nombre: José Chávez Marín
Curso: 3° B





Estructura del neumático:
*Telas: Su función es soportar la carga, van por debajo de la banda de rodadura, van de talón a talón*Banda de rodamiento: Es lo que permite la adherencia al suelo, debe proporcionar la capacidad de frenado y tracción, y resistir el desgaste.
*Talones: Están compuesto de cables de acero revestidosde cobre para evitar la oxidación, separadas individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos, su función es amarrar el neumático con la llanta y tener alta resistencia ala rotura.
*Pared lateral: van desde la banda de rodadura al talón, siendo revestida con un caucho con alta resistencia a la fatiga por flexión.
*Innerliner: Es el revestimiento protector de laparte interna del neumático, en el caso de los neumáticos sin cámara, estas son impermeables al aire y a la humedad

Los neumáticos no pueden tener menos de 1 milímetro del relieve en la banda derodadura , ya que si esto tuviera esa medida, la adherencia no sería la optima.
Tipos de neumáticos:
Neumático de verano: Sirve para toda estación sin nieve, optimo para reducir el ruido, para unaconducción más suave y un manejo seguro a velocidades elevadas.
Neumático para cualquier estación: Como lo dice el nombre sirve para todas las estaciones, a diferencia del otro neumático este tiene másranuras en la banda de rodadura.
Neumáticos de nieve: Estos tienen unas ranuras más sobresalientes para poder penetrar la nieve y así conseguir el agarre, el caucho que tiene este tipo de neumático,resiste las temperaturas bajas, manteniéndose blando.



Neumático de verano.

Neumático de toda estación.

Neumático de nieve.

Conclusión:
Yo no le habíatomado importancia a los neumáticos, pero viendo la información, me he dado cuenta de que es muy importante en el vehículo, no solo porque hace contacto con el terreno, si no que permite la adherencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS