Neumococo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuna neumococo conjugada es una nueva esperanza en la lucha contra las enfermedades que ocasiona esta bacteria, que termina cada año con la vida de más de un millón doscientos mil niños en todo elmundo.

Vacuna neumococo la nueva conjugada es la primera que protege a los bebés desde los dos meses hasta los 5 años, que es la edad en la que tienen más riesgo de padecer esta enfermedad.Información del Producto

Vacuna neumococo niños menores de 5 años es una utilizada para la inmunización activa. Esto significa que su aplicación desencadena por parte del organismo la formación desus propios anticuerpos que ayudan a proteger contra la enfermedad invasiva que ocasiona en ocasiones el neumococo. Esta autorizada su uso en lactantes y prescolares para ayudarlos a protegerse contrainfecciones ocasionadas por la bacteria llamada Streptococcus pneumoniae (también conocida como S. pneumoniae, neumococo o bacteria neumocóccica). Este producto no contiene organismos vivos por lo queno puede ocasionar la enfermedad.
Cuando debe de recibir Vacuna neumococo niños menores de 5 años mi bebe?

Para los lactantes, el esquema de vacunación de rutina incluye 3 dosis a los 2, 4 y 6meses de vida, seguida de una cuarta dosis entre los 12 y los 15 meses de edad. Las primeras 3 dosis deben de darse espaciadas entre 4 y 8 semanas entre cada una. La cuarta dosis debe de administrarsepor lo menos 2 meses después de la tercera dosis.
Si se inicia la aplicación entre los 7 a 12 meses de vida, el número de dósis disminuye a 3. Dos dósis ántes del año y un refuerzo después del año. Sise inicia después del año de vida solamente se recomiendan 2 dosis.
Muy importante lo siguiente:
NO SE JUSTIFICA iniciar la vacunación a mayor edad con el objeto de aplicar menos dósis a suhijo(a) debido a que precisamente en los primeros meses de vida es cuando se es más susceptible.
Neumococo ataca los extremos de la vida. A los bebes muy pequeños y a los ancianos, o bien en cualquier...
tracking img