Neumohidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL Y OPERACIÓN DEL TURBORREACTOR
MOTORES A REACCION

NESTOR EDUARDO TELLEZ LEON


ESCUELA DE AVIACION POLICIAL
CURSO 006 DE TECNOLOGOS
SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA TOLIMA
25 DE MAYO DE 2011

CONTROL Y OPERACIÓN DEL TURBORREACTOR
MOTORES A REACCION

PRESENTADO POR:
NESTOR EDUARDO TELLEZ LEON
HECTOR FRANCISCO PARDO VELANDIA

PRESENTADO A:
IJ. LUQUE VERGARA VLADIMIRESCUELA DE AVIACION POLICIAL
CURSO 006 DE TECNOLOGOS
SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA TOLIMA
25 DE MAYO DE 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo se quiere ampliar y mejorar los conocimientos sobre el control y operación de los turborreactores, a través de las tres formas existentes de operación, así mismo conoceremos los diferentes instrumentos que se utilizan para el funcionamiento de un motor, suscaracterísticas y funcionamiento.
Se quiere destacar la importancia de seguir paso a paso las recomendaciones que nos brinda los diferentes manuales de operación ya que de estos cuidados depende una muy buena maniobrabilidad y seguridad tanto de los equipos, aeronaves y personas.



OBJETIVOS

 Aprender a diferenciar entre los motores turborreactores y los motores recíprocos
Comprender los principios básicos de un turborreactor.
 Conocer la importancia de los diferentes instrumentos y su funcionamiento.
 Diferenciar las estaciones de las etapas de una turbina.

CONTROL Y OPERACIÓN DEL TURBOREACTOR

TURBOREACTOR

Es el tipo más antiguo de los motores de reacción de propósito general. El concepto fue desarrollado en motores prácticos a finales de los años 1930 demanera independiente por dos ingenieros, Frank Whittle en el Reino Unido y Hans von Ohain en Alemania; aunque el reconocimiento de crear el primer turborreactor se le da Whittle por ser el primero en concebir, describir formalmente, patentar y construir un motor funcional. Von Ohain, en cambio, fue el primero en utilizar el turborreactor para propulsar un avión.
Un turborreactor consiste en unaentrada de aire, un compresor de aire, una cámara de combustión, una turbina de gas (que mueve el compresor del aire) y una tobera. El aire entra comprimido en la cámara, se calienta y expande por la combustión del combustible y entonces es expulsado a través de la turbina hacia la tobera siendo acelerado a altas velocidades para proporcionar la propulsión.

CONTROL Y OPERACIÓN DEL MOTORCONVENCIONAL

 Llamamos un motor convencional al turborreactor dotado de sistema de control de combustible hidromecanico
 Este sistema no cuenta con un equipo electrónico para computación de la cantidad de combustible que se introduce en el motor
 El ajuste del empuje del motor y la supervisión de su estado de funcionamiento se efectúa a través de una serie de instrumentos


RELACION DEPRESION DEL MOTOR “EPR”
 Un indicador del cociente de presión (EPR) del motor se utiliza para indicar la potencia de salida de un turborreactor o de un turbofan. El EPR es el cociente entre la presión de la descarga de la turbina y la presión de entrada del compresor. Las medidas de la presión se toman mediante sondas situadas en la admisión de motor y en la salida. Cuando se recogen estos datos, seenvían a un transductor de presión diferencial, el cual envía una señal al instrumento de cabina.

sistema EPR está diseñado para compensar automáticamente los efectos de la velocidad y de la altitud sobre las medidas tomadas.

TEMPERATURA DE GASES DE ESCAPE “INDICADOR EGT Y ITT”

 Un factor que limita un motor de turbina es la temperatura de los gases en la sección de la turbina. Latemperatura en la sección de la turbina se debe monitorizar para evitar el recalentamiento de las láminas que forman la turbina y de otros componentes de la sección de salida, por ello se incorpora siempre una sonda para medir la temperatura de los gases de escape. Así podemos limitar la potencia del motor controlando la temperatura de escape.
 En la salida de turbina de alta presión se mide la...
tracking img