Neurociencia: pasado, presente y futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“NEUROCIENCIA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

Como psicólogos debemos conocer las bases biológicas neuronales del comportamiento y conducta, debemos saber de dónde vienen losdolores, penas, tristezas, felicidad, etc. Por eso es necesario tener conocimientos sobre neurociencia, desde su pasado, presente y futuro; estudiando la historia de la neurociencia podremos conocercomo se fue conformando esta hasta el día de hoy. En este ensayo se explicara brevemente como se fue dando la neurociencia hasta llegar a lo que conocemos hoy.
La evidencia más antigua del estudio delcerebro viene desde la prehistoria donde se han encontrado restos arqueológicos de cráneos con agujeros mejor conocida como trepanación.
En el renacimiento se tenía la creencia que el cerebrofuncionaba como una maquina hidráulica tenía un efecto de bombeo uno de los creyentes era René Descartes, creía que la mente es una entidad espiritual que recibe las sensaciones y ordena los movimientoscomunicándose con la maquinaria de cerebro por medio de la glándula pineal.
Durante los siglos XVII y XVIII se descubrió que el tejido cerebral estaba dividió en dos partes la sustancia gris y lasustancia blanca, la sustancia blanca contenía las fibras que llevaban la información a la sustancia gris.
Mas recientemente Benjamín Franklin descubrió que el cerebro genera electricidad y así es comofunciona dijo que los nervios son cables que conducen electricidad hacia y desde el cerebro.
Hoy en día los neurocientificos dividieron la neurociencia para un análisis experimental sistematico. Enorden de creciente complejidad, los niveles son molecular, celular, el de sistemas y el cognitivo.
Le molecular se basa en las moléculas que sesempeñan diferentes papeles dentro del cerebro, sonmensajeros que permiten a las neuronas comunicarse son otras. El siguiente es la neurociencia celular en estas se plantean cuestiones como ¿Cuántos tipos de neuronas hay? ¿Cómo difieren en su función?...
tracking img