Sexualidad: pasado, presente y futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD: PASADO, PRESENTE Y PORVENIR

Largo ha sido el camino y muchísimo el tiempo que ha tomado a nuestra Especie transformarse en Humanidad, lenta y dolorosamente, pero con éxitos evidentesen unos aspectos y casos, y fracazos espectaculares en otros. La Palabra, La Voz, o lo que "habla desde adentro" -advocación trinitaria del Pensamiento, ha sido, es y supongo seguirá siendo el gestoresencial de ese proceso al que llamo Conocimiento y Civilización, por haber sido estos consecuencia irremediable de "la primera tecnología" (lanza, fuego y rueda, probablemente le precedieron, pero sinla utilidad que supuso pasar del primer sistema de señales al segundo, que propició encontráramos la senda de "lo humano"). Él -pensamiento cogniscente-, se autoreconoció omnisciente se procreo a simismo gracias a un órgano -cerebro-, que, ignorándose a si mismo, ignorábamos poseer. Y penetrándonos y multiplicando asociaciones en las redes neuronales vírgenes, embarazó de significantes al vacíode sus significados. (1) Fue este "acto de concepción" el que dotó a La Especie de su condición de Humana: cuando "la primera tecnología" comenzó a domar a La Sexualidad, energía íntrínseca einherente a La Matería, o La Naturaleza, o "lo que es sin necesitar Palabras para Ser" -trinidad de la que se nutre todo El Conocimiento-, y que es la que nos confiere nuestra Breve Inmortalidad como "cosa"del Universo.

Más allá del límite desconocido que estas palabras imaginan, no es posible pensar, ni creer o no creer -¡to be or not to be!-, querido Sancho.

El Pensamiento sufrió la fractura desu unidad formal en el mismo momento de su nacimiento y, para legitimar su autoridad ante La Materia, se presentó ante ella -nosotroscomo "Génesis autosuficiente en si mismo", transfigurando laandrogénesis natural -la relación sexual entre El Cerebro y La Palabras, en "Purísima Concepción", condenándonos con ello a sentir la bicefalia secular de dos actitudes: creer o no creer, "sí" o "no"....
tracking img