neurociencia

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro).
También utiliza el aporte de otras disciplinas y ciencias diversas como la Biología, la Química, la Física, la Electrofisiología, la Genética, laPsicología, la Antropología, la Epistemología genética, la Paleoneurobiología, la Neuropaleontología, la Gnoseología, la Ontología, la Informática, la Farmacología, entre otras.
Pero, ¿cuál es esa función que la neurociencia como disciplina integral intenta comprender? Trata, nada menos, que de penetrar el misterio de la relación entre la mente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.
Esdecir, que, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y los comportamientos.
Comprender la fisiología cerebral es imprescindible para poder comprender  nuestros comportamientos y los procesos de enseñanza-aprendizaje; y tambiénpara poder aplicar herramientas que ayuden a la modelación de los estados emocionales, permitiéndonos cada día ser un poco más felices.

El mejor conocimiento del cerebro y la mente permite comprender y tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas.
La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es másimportante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.
Desde Neurocapital Humano estamos convencidos que la mejor herramienta, más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer como Seres Humanos, mejorar nuestra Salud y Calidad de Vida y aprender a Ser Felices es lograr un aprendizaje efectivo que sea dirigidoal mundo interior, a partir de una Educación integral y de calidad.
Por ello nos hemos propuesto incentivar estos conocimientos, más allá de la clínica médica, con el afán de hacerlos accesibles a todo público.
El aprender es un proceso por el cual se adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando haga falta. El aprendizaje se produce como consecuencia de una seriede procesos químicos y eléctricos. Todo aprendizaje está posibilitado por las redes neuronales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.
La Formación y el Entrenamiento cerebral, son pilares básicos de nuestras capacitaciones, actividades de consultoría y programas educativos.
Se basan en los descubrimientos y avances de la neurociencia y de otras disciplinasafines a las conductas humanas, en vinculación con Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, para que los beneficios de la investigación científica puedan integrarse y llegar a los diferentes ámbitos de nuestra vida: personal, de pareja y familiar, laboral, educación y sociedad.


La Neuroeducación y el Neuroaprendizaje, son disciplinas que han nacido de laNeurociencia ciencia dedicada al estudio del cerebro y sistema nervioso postulada
principalmente por Kandel, en la década de los noventa. Algunos de los principales
aportes de la Neurociencia han sido entre otros, en las investigaciones relacionadas con el cerebro social, el cerebro emocional y el cerebro cognitivo. Antiguamente se
consideraba el cerebro de manera más bien localizada es decir que cadaparte del
cerebro trabajaba de manera aislada, sin embargo al realizar estudios con registros
computaciónales del cerebro, se logró comprender que tanto el hemisferio derecho como izquierdo intervienen por ejemplo en el lenguaje. De igual manera se han realizado investigaciones sobre el cerebro cognitivo, el cerebro emocional y el cerebro social.

Confirmando así que existen factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS