Neurofisilologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROFISIOILOGIA
Objetivos general
Comprender los distintos aspectos de la actividad nerviosa y su
influencia
en la organización de la Conducta.
2- Valorar el aporte de las Neurociencias enla comprensión del
Comportamiento y sus alteraciones

OBJETIVOS

      • Conocer cómo se relaciona una neurona con la función motora para realizar movimientos.

      • Como interactúan losfactores externos e internos que estimulan el sistema sensorial que generan señales eléctricas que viajan por vías específicas hacia centros nerviosos.

      • Cómo reacciona nuestro cuerpo.(Reflejos).

      • Conocer cuáles son las partes del cerebro que ayudan en el equilibrio, en movimientos motores y sensoriales.

INTRODUCCION
      La presente investigación se refiere a laNeurofisiología del Movimiento y Vías Descendentes Motoras, que a pesar de ser un tema largo y minucioso, trate de simplificarlo y acomodarlo para que pueda ser comprendido.
      El objetivo principal es el decómo interactúan las neuronas para poder realizar un movimiento, lo cual   puede iniciar desde la piel el cuál es un órgano sensorial muy importante porque   en ella se encuentran importantesreceptores sensoriales.
      Los receptores sensoriales son los órganos capaces de captar los estímulos del medio ambiente (órganos de los sentidos) y del medio interno (receptores viscerales), ambosprocesos esenciales para la adaptación y funcionamiento de los organismos.
      Estímulos ambientales de distinto tipo inducen en los receptores sensoriales ubicados en la cabeza y en la piel, lageneración de señales eléctricas que viaja por vías específicas hasta centros nerviosos también específicos donde se generan sensaciones particulares. Normalmente tenemos conciencia de este tipo deinformación. Del   mismo modo, estímulos del medio interno actúan sobre sistemas sensoriales específicos, pero la información que transportan, al actuar sobre los centros que les corresponden, no siempre...
tracking img