Neurofisiología central de la visión.

VIAS VISUALES
Van desde las dos retinas hasta la corteza visual. Las señalesnerviosas abandonan la retina a través de los nervios ópticos.
En el quiasma óptico las fibras procedentes de la mitad nasal de la retina cruzan hacia el lado opuesto, donde se unen a las fibras originadas en la retina temporal contraria para formarlos tractos ópticos o cintillas ópticas.
A continuación las fibras de cada tracto óptico hacen sinapsis en el núcleo geniculado lateral del tálamo y de aquí las fibras geniculocranianas se dirigen a la radiación óptica (tracto geniculocalcarino) y deaquí a la corteza visual primaria.
Las fibras visuales también se dirigen a regiones más antiguas del encéfalo.
1. De los tractos ópticos al núcleo supraquiasmatico del hipotálamo(regula los ritmos circadianos)
2. Núcleos pretectales en elmesencéfalo. Suscita movimientos rápidos de reflejo de los ojos para enfocar y activar el reflejo motor pupilar.
3. Hacia el coliculo superior. Controla los movimientos direccionales rápidos de los ojos.
4. Hacia el geniculo lateral deltálamo y regiones basales adyacentes. Contribuye al dominio de funciones conductuales.
La vía visual será dividida en dos sistemas:
Sistema antiguo.
Dirigido hacia el mesencéfalo y la base del prosencefalo.

Sistema Nuevo.
Transmisión directa deseñales hacia la corteza visual situada en los lóbulos occipitales. Percibe prácticamente todo lo visual los colores y la visión consciente.

FUNCION Del NUCLEO GENICULADO LATERAL DORSAL Del TALAMO.
Las fibras del nervio óptico pertenecientes alsistema visual nuevo terminan aquí.
Este tendrá dos funciones principales:
1. Transfiere información visual del tracto óptico a la corteza visual a través de la radiación óptica.
Aun que cada tracto óptico este compuesto de las fibras de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Neurofisiologia Central De La Vision. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurofisiologia-Central-De-La-Vision/4881500.html

MLA

"Neurofisiologia Central De La Vision" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurofisiologia-Central-De-La-Vision/4881500.html>.

MLA 7

"Neurofisiologia Central De La Vision." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurofisiologia-Central-De-La-Vision/4881500.html>.

CHICAGO

"Neurofisiologia Central De La Vision." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neurofisiologia-Central-De-La-Vision/4881500.html.