Neurom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuromarketing
El neuromarketing como tal, hace referencia “la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional.”
Pormedio de este método se pretenden medir las respuestas a estímulos que se realizan en una muestra o público, en el cual se realiza la investigación, teniendo en cuenta la actividadcerebral que se genera en el momento. Por ejemplo, los anuncios publicitarios, pueden ser el estimulo con el que se pretende evidenciar cosas como los niveles de atención que pueden prestarlos analizados y las reacciones emotivas de los mismos, entre otras, lo que permite realizar las mejoras correspondientes, acorde a los resultados obtenidos, para llegar de forma efectivaa las personas.
Las investigaciones que han combinado las técnicas tradicionales y el neuromarketing, han tenido resultados satisfactorios; sin embargo, podría decirse que elneuromarketing es más efectivo, ya que puede generar respuestas más veraces que las verbales o escritas, ya que las respuestas que se obtienen son de carácter neurofisiológico o procesosmentales que no se perciben de manera consciente.
El neuromarketing es concebido entonces, como una herramienta de análisis con la cual se pretende explicar “como el cerebro humano humano seencuentra implicado en los diferentes usos y consumo del ser humano, bien sea para maximizar ganancias de forma lógica, racional, o también por placer impulsivo, producto de todas lasemociones que invaden el cerebro humano y toda la corporalidad. “

--------------------------------------------
[ 1 ]. Tomado textualmente de: Neuromarketing : Nuevas fronteras de lainvestigación de mercados para citar
[ 2 ]. Tomado textualmente de: Neuromarketing: Hacia la construcción de un concepto desde la neuroeconomía. Ver: http://www.neuromarketing.com.co/
tracking img