Neurona espinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Medula Espinal:

La medula espinal viaja del cerebro al centro de la espina. Toda comunicación entre el cuerpo y el cerebro viaja por la espina. El cerebro y la espina forman en conjunto elsistema nervioso central. En la espina se puede encontrar una materia llamada “gris”, que esta rodeada por una materia “blanca”.
La materia gris contiene celulas nerviosas, que incluyen neuronas motorase interneuronas.
Las neuronas motoras estan involucradas con el dirigir movimiento. Cada neurona motora hace este trabajo mandando una proyeccion (axon) a la periferia para dirigir la actividad alas fibras musculares.
Las interneuronas estan contenidas enteramente fuera del sistema nerviosos central. Su funcion es conllevar mensajes entre otras neuronas.
Las neuronas sensoriales son untercer tipo de celulas nerviosas. Estas neuronas estan fuera de la espina, pero ellas procesan informacion a la espina para comunicar informacion importante como temperatura, presion y dolor.
La materiablanca esta comprendida de tractos de fibras nerviosas. Estos tractos son de dos tipos basicos:
Fibras ascendientes viajan al cerebro para entregar señales motoras. Estas son necesarias para lasensación normal y el movimiento del cuerpo. Daño en la espina a cualquier nivel tiende a causar una perdida de sensación, y perdida de movimiento (parálisis) bajo el nivel de la herida. Generalmente estosproblemas son permanentes ya que las neuronas espinales no poseen la capacidad de regenerarse si son dañadas.
Hay 31 pares de nervios espinales que salen del final de la espina.

La médula espinalforma, junto con el encéfalo, el sistema nervioso central y constituye su vía de comunicación al extenderse desde el bulbo raquídeo hasta las vértebras lumbares a través de la columna vertebral.Básicamente, su tejido se compone de células nerviosas o neuronas, que cuentan con prolongaciones que las comunican con otras neuronas, formando las vías y los centros nerviosos, y de fibras nerviosas,...
tracking img