Neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama
Un diagrama o gráfico es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largascantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una ampliavariedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador.
Organigramas
El organigrama es la representación gráfica de la estructuraorganizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas deorganización.
Tipos de organigramas:

* Vertical: En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas querepresentan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él yasí sucesivamente. Algunos autores acostumbran poner al margen, en la altura correspondiente, la clase de nivel administrativo: alta administración, administración intermedia, administración inferior. Aveces separan estos niveles jerárquicos con líneas punteadas.
* Horizontal: Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximojerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.
* Circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredorse trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización.
* Escalar: Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos,...
tracking img